TERTULIA DE ESCRITORES
Aquí estoy levantado, ordenando palabras con un trancazo (catarrro) descomunal, que me axfisia cuando me acuesto. Aquí estoy tomando jarabes y caramelos de yerba, infusiones... rezándole al Papa ahora que está de moda, para recuperar la voz. ¡No se yo!
El caso es que este viernes a las 22,00, tenía prevista una tertulia-lectura con numerosos escritores y artistas en la tetería Thelonius de Sabiñánigo y nada me gustaría más que estar allí, para estrecharle la mano Óscar Sipán y darle dos besos a la poeta mejicana Elizabeth Hernández; con ambos debí haber compartido un espacio, hace sólo unos meses en la Casa de Cultura de esta misma ciudad, pero un problema de salud me lo impidió.
Al encuentro de hoy asistirán también mis amigos Marga y Roberto Segovia, y ese monstruo de las letras aragonesas que se llama Carlos Castán, a quien me tropezaba, a menudo por las calles de Zuera, antes de descubrirlo como gran escritor. Está previsto que asistan a la cita Sagrario Ramirez (que acaba de publicar su novela "Cumbres bochornosas", junto a muchos autores más que ahora me olvido...
¡Ah, si se detuviera esta tos constante, quizá me decidiera a aparecer, aunque fuese como testigo mudo! Después de todo Leo Zelada ha dicho de mí, que escribo una poesía llena de signos literarios y versos transparentes: ¡Podemos probar a imaginarlos!
Recibí el sábado, con un poco de retraso el último número de Qriterio, que en esta ocasión recoge en portada las quejas de los creadores aragoneses reclamando una apuesta más decidida, por parte de las instituciones, hacia el mundo de la cultura. Por otro lado Ánchel Conte firma, una vez más, un artículo rotundo, en el que reivindica las libertades individuales y colectivas, contra tanto reaccionario que se resiste a dejar atrás "décadas de monopolio oscurantista y nacionalcatólico".
Cae aguanieve tras la ventana. Noche de ventisca y de buen rock: Sigo como antaño escuchando a Juan de Pablos, leyendo a Vallejo y los textos que ha escrito sobre él, Leo Zelada. Intercambio mensajes con el poeta peruano, y con Ángel Guinda y Víctor Juan, con Ana María Drack... Le he dado, por fin, fiesta a Krahe. ¡Voy a quemar tus discos de tanto escucharte!