La Semana Santa, el cólico, una audición de guitarra, las ovejas de acuarela, una charla...
Tras el regreso de mis mini-vacaciones de Semana Santa el lunes pasado, volví a afrontar, con fuerza, mis tareas cotidianas. Sin embargo, el martes fue terrible, volví a caer en picado, con trastornos de digestivo que conseguí atajar con arroz blanco y carne de membrillo.
El miércoles asistí a la audición de guitarra de Pablo y se retrasaron todavía más nuestros horarios. Andaba tan despejado de madrugada, que tuve que dormirme haciendo recuento de todas las ovejas que ha pintado esa maravillosa acuarelista y amiga que es Carmen Marcuello, una artista que actualmente expone su obra reciente en la sala del Centro Municipal de Iniciativas Culturales de Zuera hasta mañana 5 de abril. Con ella y con su compañero, el escultor Jesús Molina, conversamos durante casi hora y media, ante la mirada, entre triste y atónita de Odón de Buen.
El jueves decidí darle un tajo a mi calendario de rutinas y volví a retomar la poesía siempre fresca y profunda de Luis García Montero. Por la tarde asistí a la charla coloquio con Lorenzo Mediano en la Casa de Cultura de Sabiñánigo, allí me encontré con los hermanos de Santiago Arranz, quien hoy inaugura su última obra en Sabiñánigo, con la asistencia del presidente aragonés Marcelino Iglesias. A la charla de Mediano acudió también el cantautor Roberto Segovia, que me acompañó hasta mi casa una vez concluido el acto. De camino ambos coincidimos en destacar nuestra pasión por el viejo y maravilloso disco de Pablo Guerrero en el Olympia. Roberto, sólo tiene veintiséis años, no recordaba el título de una canción cuya melodía me tarareó: La canción, bellísima, era Planeó.
El viernes comenzaron a llegar numerosos e-mails que destacaban la repercusión que la antología Nueva Poesía Hispanoamericana (8º Edición) realizada por Leo Zelada está alcanzando en algunos medios de comunicación de USA como Librusa o el New Herald de Miami. La obra editada porLord Byron Ediciones está ocupando lugares destacados en ámbitos literarios europeos y en la práctica totalidad de los paises de habla hispana.
A esa misma hora en que comencé a recibir los correos, debería haber estado en la sala Aires de Córdoba, en la presentación del Libro de Poetas 2005, en el que he colaborado no sólo con mi aportación poética, sino también realizando el prólogo. De momento no he podido aceptar las numerosas ofertas del coordinador de la edición, el pintor Francisco Arroyo Ceballos, pero espero poder hacerlo muy pronto.
La antología de Córdoba también contará, como la realizada el año pasado con actos de presentación en distintos foros internacionales.
El sábado, un poquillo de trabajo, paseo familiar y encuentros con familiares y amigos. Hago cola en la pizzería mientras muere el Papa.
Domingo: Paseo matinal. Prensa. Pan. Charradeta breve con José Antonio Labordeta. Comida (breve también). Sesión de Jardinería. Llamadas telefónicas a la familia. Preparo la cena para mis criaturas. Los acostamos. Buceo. Navego en Internet. Pongo al día la página. Selecciono versos para un encuentro con otros escritores (Sagrario Ramírez, Óscar Sipán...) que tendrá lugar el viernes en la teteria Thelonius de Sabiñánigo (la antigua Hora Bruja. Hablando de horas, es muy tarde y mañana es día de trabajo. Me voy a la cama. ¡Que descanséis si todavía estáis en pie! ¡Hasta mañana!
1 comentario
Nancy -
aunque no deje mensajes.
Sigue así.