Blogia
Antonio Pérez Morte

DIA DEL PADRE

DIA DEL PADRE

19 de Marzo, día del padre. Recordaré al mío como siempre e intentaré disfrutar de mis hijos, que me han felicitado con un regalo que puede serme muy útil: Corazón Rojo de Julio Anguita. Ya he comenzado a leerlo.

Creo que Julio fue un político extraordinario e irrepetible y debería ser un ejemplo para aquéllos que buscan, desaforadamente, la confrontación a cualquier precio. Un hombre inteligente, sosegado, capaz de decirlo todo con educación, sin exabruptos, indagando en las auténticas ideas del adversario, buscando el diálogo.

Ayer al mediodía, cuando caminaba con Ana y Juan, camino de casa, el pequeñajo se detuvo ante el escaparate de la librería Monimar y dijo, señalando al libro de Julio: ¡Mira el Quijote! Una risa contagiosa nos envolvió a Ana y a mí. Luego, por la tarde, cuando Pablo regresaba de su viaje a Teruel, e íbamos a esperarlo al autobús, Juan me confesó el secreto: Papi, ya te hemos "ponxado" el libro del Quijote. Y quizá en la frase inocente del crío haya un fondo de verdad: hay entre las páginas de este libro, otro Quijote, distinto sin duda, un Quijote que nos relata su lucha contra otros fantasmas mucho más reales. Un Quijote que comparte con el lector vivencias e inquietudes, sentimientos y experiencias. Un Julio Anguita, afable y cercano, abierto como esa mano que ha estrechado, con fuerza, la tuya.

3 comentarios

Carlos -

Los hijos son los mejores poemas!

Antonio -

'Qué suerte he tenido yo, de tener un padre como el que tuve y unos hijos como los que tengo!

Sonia -

¡Que suerte tienen tus hijos de tener un padre como tú!