Blogia
Antonio Pérez Morte

Cara a Cara (Luis del Val)

Cara a Cara (Luis del Val)

Mientras los aparatos del PSOE y del Partido Popular afinan sus exigencias, sus soberbias y sus intereses, con objeto de mantener un cara a cara entre sus líderes, el Instituto de Antropología de Leipzig ha descubierto que los únicos mamíferos que llevan a cabo el coito cara a cara, además de los seres humanos, son los gorilas.

Naturalmente, como el Instituto de Antropología no está en campaña electoral, y no se dedica a prometer cosas de dudoso cumplimiento, ha aportado pruebas documentales e incluso ha aparecido fotografiada una pareja de gorilas en el momento del acto sexual, y que recuerda un poco las posturas que una generación de españoles tuvieron que llevar a cabo en el interior del Seat 600, porque en el interior del utilitario no había ningún conserje de hotel que exigiera el libro de familia para poder ocupar una habitación.

Esto del cara a cara no es baladí. Durante la aventura en lo que desde Europa se denominnaba Nuevo Mundo, muy pronto se conoció la manera de fornicar de los españoles como postura del misionero, y es una definición que ha pasado a formar parrte del lenguaje tradicional de la sexología.

Hasta la llegada de los españoles -y sus correspondientes misioneros, que al parecer, no siempre estaban rezando- la manera de fornicar de los aborigenes era similar a la del resto de los mamiferos, y la variación en la postura debió causar pasmo y asombro, que es una situación peligrosa para las hembras, porque las convierte en más vulnerables.

Todas las comparaciones son odiosas, pero la Etología, que es la ciencia que estudia el comportamiento de los animales, arroja bastante luz cuando establecemos comparaciones entre Etología y Antropología. Al fin y al cabo, el cara a cara que esperamos no es otra cosa que el encuentro entre dos gorilas para dirimir quien va a ser designado jefe de la tribu.

Lo único que nos cabe esperar es que este cara a cara no sea un coito perverso a través del cual alguno de los dos consiga jodernos.

Luis del Val
(El Periódico de Aragón, 15 de Febrero de 2008)

5 comentarios

Antonio -

Lo peor, querido Jorge, es que uno de los dos... será el jefe de la tribu.
¡Abrazos, amigo!

jorge barco -

genial el texto. Pensar en Rajoy y y a Zapatero follando en directo por la tele... eso sí que tendría audiencia. Y total, para lo que van a decir.

Abrazos

Antonio -

Inma, Javier: Me encantó el texto de Luis del Val, a quien a partir de ahora vamos a poder disfrutar también en Aragón Televisión.
¡Besos y abrazos!

Javier -

Al final, siempre nos darán la vuelta y nos pondrán mirando pa´San Sebastián.

Cuídate wapo ;)

laMima -

Otro de mis favoritos: Luis del Val. Adoro ese humor inteligente y su prosa certera.
Chapeau también.