Recuerdos Volanderos de Carmen Serna (Antonio Pérez Morte)
Pienso en Carmen y los recuerdos, volanderos, van y vienen sin permiso: Me sorprenden a cada paso y me emocionan arrasándome los ojos.
No quiero ponerme triste porque a ella no le hubiese gustado. Además no tengo derecho a la tristeza. Carmen, que vivió una vida larga, fructífera y hermosa, de entrega a los demás, sufrió en los últimos años los caprichos de la enfermedad y esos golpes con los que el azar intenta marcar nuestro camino. No lo consiguió, con Carmen no, porque ante cada nuevo obstáculo, su fe inquebrantable le ayudaba a levantarse y seguir adelante. Un día creimos que el cansancio comenzaba a hacer mella en su cuerpo y a los pocos días la sabíamos enfrascada en un nuevo proyecto, en un quehacer solidario que a veces fraguaba en las horas de insomnio. La llamabas para interesarte por su último percance, por su accidente doméstico y te contaba que estaba preparando dos nuevos libros, que quizá presentase a la vez.
Pienso en Carmen y me remonto a los setenta, recorriendo con ella las calles de Zufaria con los compañeros de la Tertulia de Miguel Labordeta. A partir de ese momento mantuvimos siempre el contacto, nos enviamos poemarios, recuerdos y abrazos volanderos que mi tía Maribel, entrañable amiga, transportaba de Zuera a Zaragoza y de Zaragoza a Zuera.
A veces, todavía no sé por qué, no entendía de dónde sacaba aquellas fuerzas enormes para luchar y hacer todo lo que ella sentía que tenía que hacer. Lo hizo siempre, hasta el final, sin pedir nada a cambio, sin quejarse, con la valentía de una mujer que está al borde de los noventa y tan sólo puede perder la vida y una colección maravillosa de poemas a cambio de encontrar definitivamente a Dios.
Antonio Pérez Morte
¡PIROPOS AÚN A TIEMPO! (JULIO DE 2008)
Autor: Ángel Guinda
Viva la contagiosa juventud de Carmen!
Fecha: 15/07/2008 13:51.
Autor: Antonio Pérez Morte
¡Vivan su enérgica madurez, su solidaridad, su poesía...!
¡Abrazos, Ángel!
Fecha: 15/07/2008 16:13.
0 comentarios