Blogia
Antonio Pérez Morte

Hasta siempre

Hasta siempre

Cuatro meses con un pie en el aire y otro en el alambre dan para mucho:   Amplían el campo de visión, ayudándote a calcular distancias y a mirar las cosas desapasionadamente, de forma más objetiva.  Cuatro meses con un pie en el aire invitan a volar por libre, a buscar las alas de la verdad en nuevos sitios, aunque para ello estés obligado a abandonar las otras alas, ortopédicas y falsas como tantas otras cosas, como tantas palabras.  

La poesía quizá, nada más, concebida como terapia o  válvula de escape dormirá en los cajones del escritorio de mi estudio, junto a los objetos de meditación o relajación, como los libros de Castilla del Pino o los discos de Lair Ribeiro.

Voy a dejarlo aquí.  No tengo ánimo ni ganas y me niego  a continuar  forzando más republicaciones.  ¡Nunca supe hacer trampas!  No habrá más artículos, estudios ni reseñas.  ¡Quizá así evite su desfase y su pérdida por estudios, salas de redacción o gruesas carpetas!   

Voy a quedarme a solas sin trazarme objetivos, sin metas.  Voy a quedarme con los de siempre y con los de afuera:  Aquellos que desde lejos,  y a cambio de nada, te brindan la posibilidad de poner en pie los viejos sueños.  

Voy a encerrarme con mis poemarios por un tiempo  y voy a trabajar con la paciencia y la precisión de los viejos orfebres, por si un día, en esta lotería cotidiana y absurda de la vida me cae, como premio a mi constancia y tesón, un cáncer de cólon, de pulmón o de próstata y alguien (como siempre)  se acuerda de mi o de mi viudita, para brindar por mí y sacar a  la luz un tomo inmenso...        

¡Gracias por vuestra fidelidad durante estos años!  ¡Gracias por acompañarme hasta aquí!  ¡Hasta siempre!   

14 comentarios

Nieves -

A veces, una lee cosas y le llegan muy pero que muy adentro, como ha sido mi caso esta noche.

Nunca había oido hablar de usted, jamás leí nada suyo y sin embargo hoy he sentido como si le conociera desde siempre; como si las palabras que usted un día, quien sabe desde que... cuando o donde parte plasmó, fuesen para mí.

GRACIAS!
... le deseo muchos éxitos, sinceramente, se los merece.

(Me tomo la licencia de, de vez en cuando, quiás más de vez... que de cuando, publicar sus letras en mi pequeño rincón)

Manu -

Déjate de bromas, amigo. Tómate tu tiempo (pero que sea poco) y vuelve a decirnos cosas. ¡Un abrazo fuerte!

Magda -

Querido amigo, te comprendo muy bien, por ello se que te hará sentirte como pez en el agua estar dedicado a lo que haces de forma excelente: poesía.
Estoy segurísima que como premio a tu constancia y tesón no será lo que aquí comentas, por supuesto que no. El premio será sentirte feliz y construyendo, y continuando, día a día una obra. Esto es maravilloso.
Y ya sabes, estamos tan "lejos" como un correo-e.
Un abrazo GIGANTE, es un placer conocerte.
Con cariño siempre

teresa salcedo -

Querido Antonio,sin duda una elección para renacer.Suerte y un fuerte abrazo

Carmen -

No te hagas daño, no te nos rompas otra vez!

Luisa -

En estos mundos de tanta virtualidad (a veces también cansa), este blog ha sido siempre el pulso a la emoción cercana. Gracias, pues. Y si algo precisas, ya sabes. Un abrazo.

Ángel Guinda -

Querido Antonio: Gracias por cuanto nos has dado. Machadianamente te digo: "Conmigo vas, mi corazón te lleva".

Fernando Malo -

Los nuevos planteamientos en la vida pueden y deben enriquecer la creatividad y la ilusión. Seguro que tu decisión será para bien, seguiré detrás de esta ventana.

laMima -

Si eso es lo que necesitas bienvenido sea.
Suerte, ánimo, besos.

Eduardo Boix -

Todos sabemos que vas a volver con algo muy grande. Antoñico te queremos y sabes que aqui nos tienes.

Javier López Clemente -

Hola Antonio.
No se a cuantos de los que pasan por aqui les ocurre lo mismo. No nos conocemos, si conocerse es darse un apretón de manos o intercambiar palabras, palabras de voz, que de estas con teclas hemos intercambiado unas cuantas.
Sin embargo me gusta venir hasta este lugar y leerte.
Lo seguiré haciendo con la paciencia franciscana, aunque sólo sea como acto de solidaridad por el nuevo rumbo que quieres tomar.
Y mira, acrecientas mi remordimiento: Descargué tu poemario que se perdió en el limbo informático que precede al formateo de los recuerdos en el disco duro.
Ahora, si lo vuelvo a descargar será como una traición, pero en fin, nunca fuí un buen ejemplo.

Salu2 Córneos

Fernando Sarría -

Sabes que siempre estaremos esperando tu regreso.
Un abrazo muy fuerte.

Mayusta -

Tal vez -yo creo que sí- es el auténtico camino, el que te lleva a la verdad de ti mismo, fuera de tanto oropel y parafernalia.
Un abrazo, Antonio.

Arturo Hortas -

Suerte en tu nueva aventura creativa, Antonio, te mereces dedicarte un tiempo a ti, a tus pomeas...
Un abrazo fuerte, cuídate amigo y ya sabes donde estamos.