Blogia
Antonio Pérez Morte

LABORDETA

LABORDETA

Escucho a José Antonio Labordeta en cualquier sitio, a cualquier hora. La reedición de los trece discos editados por Movieplay y Fonomusic entre 1975-1995, remasterizados y en edición de lujo, son un acontecimiento cultural de primer orden: Warner ha realizado un hermoso diseño, similar al de los viejos long-play, incluyendo además una amplia y completa documentación, junto a la todalidad de las letras.

¡Cuántos temas inolvidables! Viejas grabaciones con las que abastecí, desde mi "disquería" de Zuera, la demanda de canción aragonesa, de toda la cuenca del Gállego (¡como dijo hace ya algunos años José Luis Lasala!). ¡Cuánto tiempo!

Ahora los chicos de Radio 3, se han portado como debían, y en la semana del lanzamiento, J.M. López le dedicó un amplio espacio en cinco programas consecutivos de "Discópolis".

Emociona escuchar de nuevo el eterno vozarrón incontenible de José Antonio Labordeta después de tantos años y verlo feliz, rebosante de energía, avanzando en su labor de cantautor e intelectual comprometido, de tertuliano de altura, de diputado y -ahora ya sí- de abuelo.

¡Constatar la vigencia absoluta de muchas de sus viejas canciones, te ayuda a seguir aferrado a las convicciones de siempre! ¡Retomar la lectura de sus nuevos, maravillosos "Cuentos de San Cayetano" (Xordica), es un placer muy muy intenso!

1 comentario

María -

José Antonio es parte de muestra historia.