Blogia
Antonio Pérez Morte

La palabra de Odón

La palabra de Odón

Cualquier momento es bueno para releer un buen libro y empaparse de historia.      Cualquier momento  es  bueno  para  escuchar  a los sabios. 

Hoy,  mientras  buscaba  un viejo  poemario entre las abigarradas estanterías  de   mi  estudio, el azar ha colocado sobre mi mano una vieja selección de textos de Odón de Buen,  que he releído en infinidad  de  ocasiones  y  que hoy, una vez más, han vuelto a atraparme. 

Las palabras de Odón de Buen, inundan de energía este cuarto en el que descansa, sobre mi mesa, una hermosa réplica del busto que realizara, su entrañable amigo, Mariano Benlliure.

"No sembré en arenales estériles...  Tengo fe inquebrantable en las energías intelectuales, morales y físicas del pueblo español"

2 comentarios

Antonio -

Una buena noticia sin duda: ¡Tendremos que hacer un hueco para visitar ese museo!

Sergio del Molino -

Me resulta increíble la fe y la entereza que tuvieron tanto Odón de Buen como Loscos. No me explico de dónde sacaban fuerzas. Por cierto, el día 22 Castelserás (Teruel) inaugura un museo dedicado a Loscos en el que he colaborado.