Blogia
Antonio Pérez Morte

ESTOY AQUI

ESTOY AQUI

                            "Yo no sé lo que le pasa a mi cerebro..."

                                                                 Carlos Castán  

Estoy aquí. Tras veinte días en blanco estoy aquí, intentando salir, de nuevo, del pozo ciego.

Hasta el fondo más oscuro del agujero, me han llegado vuestras voces y vuestro afecto.   Gracias a todos por recordarme  cuando se acabó mi última palabra, cuando sólo pude contestaros con silencio:  Estoy aquí para intentar romperlo. Estoy aquí y aquí espero estar mucho más tiempo.  ¡Besos!     

20 comentarios

Antonio -

Con esta frase Carlos inicia el relato de su último libro "El aire que me espía".
¡Gracias por la visita, Pat!

Pat -

Me encanta Castán, aunque la frase sea cacofónica. Muy bueno tu blog, un saludo. Pat.

Antonio -

laMina:¡Merece la pena! ¡Ya lo creo! ¡Gracias por tu visita y tus palabras de ánimo! ¡Besos!

laMima -

Merece la pena seguir adelante con tantos y tan buenos amigos alrededor.
Y merece la pena alentar a quien así los consigue y los mantiene.
¡Animo!

Antonio -

¡Viva Javier!

Levantando con su ánimo irreductible el de sus amigos.

¡Un abrazo grande, flaquico!

Antonio -

Querida Luisa: ¡A ver si consigo, como tú en tu poema,
vislumbrar con claridad el horizonte y la luz del sol!
¡Un beso!

Javier -

¡Viva Antonio!

Rodeando Zaragoza por los cinturones y cargado de libros... como siempre.

Un abrazo más grande que el cuarto cinturón.

Luisa -

Llego tarde y corriendo, querido Antonio. Pero yo también quiero decirte que siempre te esperamos, y que estoy muy contenta de leerte de nuevo.
Quiero dejarte un pequeño regalo. Un poemeta que publiqué hace un tiempo en el blog, y que me conforta cuando lo recuerdo. Un beso y un abrazo.




Del mar me gusta la azotea.
Soleada y al viento, reclamo su horizonte
como mío: en días transparentes
descubro la otra orilla, de donde viene el sol
entre lienzos portado, juguetón como un dios infantil:
el sol, mano que pinta sobre el mar marineros
y pájaros-gaviota hasta llegar a puerto. Habrá mercado
luego, me prometo.
Siempre demoro el tiempo de tender
la colada, mientras traigo a mis labios canciones
y argumentos por bocas de mujeres
que nunca conocí. Anclada
estoy al ancho caudal de costa a costa.
Dejo que el viento
entienda mis razones, que pruebe
su poder contra mi cuerpo. Nada opongo.
Hay un mar de rumores
claros, como las nubes de días transparentes
en el Mediterráneo,
que habita la azotea
y la música
y todas las palabras que conozco.

Antonio -

Gracias, Magda, por pasarme el testigo en las palabras de Gioconda.

Magda -

Palabras de una poeta, para un poeta:

"No hay nada quijotesco ni romántico en querer cambiar el mundo. Es posible. Es el oficio al que la humanidad se ha dedicado desde siempre. No concibo mejor vida que una dedicada a la efervescencia, a las ilusiones, a la terquedad que niega la inevitabilidad del caos y la desesperanza. Nuestro mundo, lleno de potencialidades, es y será el producto del esfuerzo que nosotros, sus habitantes, le entreguemos. Igual que la vida surgió de acomodos y reacomodos, la organización social que nos lleve a la plena realización de nuestro potencial como especie, surgirá de flujos y reflujos en las luchas y esfuerzos que hacemos, como conjunto, en las diversas regiones del planeta.
El futuro es una construcción que se realiza en el presente, y por eso concibo la responsabilidad con el presente como la única responsabilidad seria con el futuro. Lo importante, me doy cuenta ahora, no es que uno mismo vea todos sus sueños cumplidos; sino seguir, empecinados, soñándolos. Tendremos nietos y ellos tendrán hijos a su vez. El mundo continuará y su rumbo no nos será ajeno. Lo estamos decidiendo nosotros cada día, nos demos cuenta o no. Mis muertos, mis muertes, no fueron en vano. Ésta es una carrera de relevos en un camino abierto".

Gioconda Belli

Antonio -

Ana: ¡Gracias por asentir a Jorge! ¡Y sobre todo por el beso! ¡Te envío otro! ¡El tuyo me lo quedo!

Antonio -

Jorge: Hace ya algunos años descubrí a un gran poeta salmantino, pero no supe, hasta más tarde, que acababa de encontrar a un buen amigo.
¡Cuídate mucho, compañero!

Amtonio -

Fernando: En este lado y junto a tantos amigos encuentro los mejores argumentos.

Gracias por tus mensajes diarios, por tus hermosos archivos que me hacen reir, que me relajan y me animan y gracias sobre todo por estar siempre cerca de mi y de mi poesía.

¡Abrazos y besos para ti y para Luisa!

Antonio -

Querida Magda, gracias por estar, desde tan lejos (y desde hace tanto tiempo) siempre aquí. Yo también estoy allí cerquita y te visito a menudo cuando el tiempo y el ánimo me dejan.
Un beso hasta México!

Antonio -

Querido Antón: He revisado el e-mail que te envié y está en blanco. No sé que era... No lo recuerdo: ¿Quizá un par de poemas?
¡Te los envío en cuanto pueda! ¡Un abrazo grande!

ana m. -

claro que sí, un beso.

jorge barco -

Aquí es donde tienes que estar, con nosotros. Tu ánimo es el nuestro. Un abrazo fuerte

Fernando -

Me alegro y espero que encuentres en ti y en los que te rodean argumentos para seguir en este lado...abrazos amigo.

Magda -

Qué alegría verte, querido Antonio. Te hago llegar muchos, muchos, muchos abrazos.

Antón -

Bienvenido.

Me anunciabas algo en un email... Espero que estés muy bien y animado. Un abrazo.Antón