Blogia
Antonio Pérez Morte

PRIMERO DE MAYO

PRIMERO DE MAYO ¿Cuántos años? ¿Cuántos recorridos distintos para llegar, al final, a ningún sitio?

Las empresas de trabajo temporal siguen creciendo a sus anchas, como flores de una primavera que nunca soñamos así, y en el jardín redondo del capitalismo siguen muriendo, poco a poco, los últimos pensamientos de la más hermosa utopía.

¿Qué hicieron con nuestros sueños? ¿Con el plástico rojo de nuestras numerosas pancartas?

Construyeron un gigantesco invernadero global de plantas frágiles como el sueldo de los obreros. Nada más...

Apenas nos queda alguna octavilla, alguna pegatina, algún papel amarillento, siglas, logotipos, insignias que ya son sólo recuerdos de un tiempo perdido para siempre, que arrastró consigo los rostros de amigos luchadores: Vicente Cazcarra, José Antonio Rey del Corral, Emilio Alfaro, Antonio Romé, Juan Antonio Hormigón, Domingo Esteban...

Dolor y símbolos, nada más. Hoy es un día de símbolos huecos: Al fin y al cabo todos creen que lo único posible es el Centro: El Centro del vacío. Sólo eso.

4 comentarios

Laura -

No son sólo recuerdos, no son sólo pegatinas...Algunos resistimos, seguimos en la lucha, seguimos soñando...

Cide -

todos debemos sentirnos responsables de que un sueño común haya perdido credibilidad.

Algún día echaremos de menos soñar y seremos nosotros los culpables por no ser capaces ya de intentarlo siquiera.

IHB -

Gracias por el enlaze, Antonio. Es un placer leerte. Cuando entro a tu blog la vista se me desvía al enlace de José Antonio Labordeta, es irremediable. La verdad, con referencia al primero de mayo, lo que más rabia da es saber que todo se ha reducido a símbolos y pegatinas, mercadotecnia. ¿Qué fue del sueño que un día...? Se nos deslizó entre los dedos.

Miguel -

Cuando sabes que tu voz no sirve de nada, prefieres coger el coche y cambiar tres días de aire, que quedarte para asistir a una manifestación con cuatro gatos...