Blogia
Antonio Pérez Morte

HE VENIDO A TU ORILLA A DESNUDARME

HE VENIDO A TU ORILLA A DESNUDARME

He venido a tu orilla a desnudarme,
a dialogar a solas con la roca,
golpeada como yo por esta tarde.

He venido conmigo a consolarme,
a escucharte mar, tan mar gimiendo:
a ahogar mi furia entre las olas
y naufragar mi soledad de azul inmenso.

He venido para hallarme entre tu espuma,
buscando en ti mis mil reflejos
y la fuerza milenaria de tus aguas
consigue traspasar mi ansiado espejo.

He venido a por luz y me estoy yendo
con la noche a cuestas, sin luceros,
vestido de rostros sombras y recuerdos.

(Del poemario Brotes (A escasos versos de alcohol contra la tarde), e incluido en la Octava edición de la antologíaNueva Poesia Hispanoamericana, compilada por Leo Zelada y editada por Lord Byron Ediciones, Lima, Marzo 2005)

6 comentarios

Isabel Miralles -

¡Ay, este mar que nos llena de embrujos, nos seduce y nos llena de paz! Me gusta mucho como lo describes...
Mar amigo
enemigo,
mar en calma
adormecido...
Son los primeros versos de uno de mis poemas dedicados al mar.

Marcela -

Día gris.13:00 Hora punta, el bus a reventar.Ojeo las caras de la gente, hay cada una...Todas con algo en común: seriedad, mirada perdida y...hambre. El busero corre, el pavimento es MUY irregular. Las pobres ancianas, medio espatarradas (a modo de surferas)intentando mantener el equilibrio. Esto se llama Surf Urbano.

Bernardina -

Iré a la presentación de la antología en Buenos Aires,
me dejaré cautivar por tu palabra.

Antonio PÉREZ MORTE -

¡Estoy en ello!
¡Ya falta menos!

Ruth -

Antonio, resulta paradójico, que en momentos en los que tu actividad literaria es mayor, no haya forma de encontrar un poemario tuyo en el mercado. ¡Ya va siendo hora de que premies a tus seguidores de siempre, con una antología de tu propia obra!

Carlos -

Antonio, enhorabuena por tu nueva participación en esta prestigiosa Antología!
Felicidades!