Blogia
Antonio Pérez Morte

Tarde de sábado...

Tarde de sábado...

Ana lleva media tarde en la cocina, recogiendo, haciendo repostería.

Pablo sigue pintando miniaturas.

Juan va a mil de un cuarto a otro mientras selecciono textos para una nueva publicación, y en uno de esos viajes se detiene y me pregunta: ¿Papá, qué es el carnaval?. Le doy respuesta entre poema y poema.

Vuelve de nuevo, cantando, riendo, gritando, jugando, hablando y hablando sin parar, para espetarme algo nuevo: ¿Papi y este disco tan raro quién lo canta? Le respondo que es de Ovidi Montllor. Replica una vez más: ¡Qué nombre tan raro, papi! ¡Me gusta mucho como canta "Omidi"! ¿Es música de carnaval? Le digo que no, que las canciones de Ovidi no tienen nada que ver con el carnaval. ¿Por qué las pones entonces?. Porque me gustan mucho...

Papi "Omidi" también me gusta a mí, tiene cara de bueno: ¿se disfrazará esta tarde? Le digo que no, seguro que no.

¿Por qué lo sabes? ¡Porque Ovidi fue siempre así, tal como tú lo ves! ¡Porque no se disfrazó jamás! (...)

Se marcha y vuelve: "¡Póneme otra vez la de "sí, senyor!"
Se la pongo, me la pongo y me ennostalgio con su inolvidable voz y salgo hacia la cocina, con urgencia, para atrapar un crespillo que consiga endulzarme..."

5 comentarios

Jaume -

Acabo de oír en Radio 3 que Toti Soler va a realizar una gira homenaje a Ovidi, ahora que se cumplen diez años de su desaparición, me parece una iniciativa estupenda.

Lorena -

Qué texto más bonito!
Qué recuerdo tan merecido!

Antonio Pérez Morte -

Puede ser. Hace casi dieciocho años José Antonio, presentó en el Centro Municipal de Iniciativas Culturales de Zuera, mi poemario "Brotes" (Colección Poemas nº54) y recitó unos diez o doce poemas contenidos en el libro. Radio Zuera (emisora municipal) grabó integramente aquel acto, pero desconozco donde han ido a parar sus archivos sonoros tras su desaparición.

Carla -

Me pareció escuchar el otro día a José Antonio Labordeta recitando un poema tuyo por radio ¿puede ser?

Laura -

Excelente actor. Inolvidable cantautor. Maravilloso ser hunano. Honesto como pocos.