Blogia
Antonio Pérez Morte

Convocatorias

ÁNGEL GUINDA en la Feria del Libro de MADRID

Ángel Guinda

Firmará ejemplares de su recién editado libro

Caja de lava  (Olifante. Ediciones de Poesía)

 

en Caseta nº 68 

de la Librería Rafael Alberti  

Lunes 28 de Mayo de 19  a 21 hs.

FERIA DEL LIBRO DE MADRID

presentación: NOCHE DE LOS ENAMORADOS

presentación: NOCHE DE LOS ENAMORADOS

LUNES 27 DE FEBRERO, A LAS 20.30, TEATRO PRINCIPAL:

 

‘NOCHE DE LOS ENAMORADOS’ DE FÉLIX ROMEO

Esta tarde, a las 20.30, en el hall del Teatro Principal se presenta la obra póstuma de Félix Romeo, ‘Noche de los enamorados’ (Mondadori).  La novela narra la historia de amor y muerte de Santiago Dulong y María Isabel Montesinos, una investigación, la crónica de un crimen y la descripción de un método narrativo. Félix conoció a Dulong en la cárcel de Torrero el día de enamorados de 1995.

En el acto, organizado por la librería Portadores de Sueños y por Mondadori, intervendrán Luis Alegre, Eva Puyó y Daniel Gascón. Luis y Eva trazarán el retrato del amigo escritor, del viajero, del intelectual inmerso, siempre, en numerosos proyectos. Daniel Gascón, analizará la novela. En el acto, intervendrá también, Miguel Aguilar, editor de Mondadori y Debate, y amigo de Félix Romeo.

Un "Borradores" muy especial (Antón Castro)

Un "Borradores"  muy especial     (Antón Castro)

 

Borradores de Aragón Televisión avanza esta medianoche, a partir de las 12.45, el espectáculo ‘Labordeta clásico’, que llegará el sábado y el domingo al Auditorio de Zaragoza, un proyecto de Javier Ares en el que participan cantantes de ópera, la Orquesta del Maestrazgo, el coro Enchiaridis y el Coro Infantil del Maestrazgo así como d ...oce compositores contemporáneos. Javier Ares, director musical de este concierto tan especial, explica las claves del proyecto con dos de los intérpretes: la soprano María Eugenia Boix y el tenor Mariano Valdezate. Ellos interpretan ‘Albada’, ‘Banderas rotas’ y ‘Canción de cuna sobre una tierra estéril’ de José Antonio Labordeta, temas enriquecidos con variaciones de música clásica tocadas en el programa al piano. También visita el plató de Borradores el actor, guionista y realizador Carlos Iglesias, que acudió al ciclo ‘La Buena Estrella’ para hablar de su segunda película: ‘Ispansi’ (Españoles). Iglesias cuenta cómo surgió esta película, sus indagaciones con personas que habían vivido una historia similar. ‘Ispansi’ narra la peripecia de dos personajes de ideologías opuestas que viven una gran historia de amor en medio de las calamidades, la nieve y el relato de “los niños de la guerra” como telón de fondo.

Borradores, además, ofrece dos entrevistas con Juan Carlos Mestre, el poeta, pintor y músico que ganó el Premio Nacional de Poesía de 2010 con ‘La casa roja’ (Calambur), y con el narrador y poeta Manuel Rico, autor de ‘La mujer muerta’ (Rey Lear), donde cuenta la historia de un artista abstracto en crisis, Gonzalo Porta, que se retira a vivir al campo. Y por último también se ofrece un reportaje de la muestra ‘Alta fidelidad’, sobre la historia de los discos de vinilo desde sus orígenes hasta hoy que se exhibe en el Centro de Historia.
 
Antón Castro

TARDES DE PROMETEO (Convocatoria de Aarón García Peña)

TARDES DE PROMETEO    (Convocatoria de Aarón García Peña)

Tardes de Prometeo
Espacio literario de la Asociación Prometeo de Poesía
Sesión nº 11750
Poesía
Aarón García Peña: Dios y sus cómplices
Juan Calderón: Los vientos y la guerra
Poemas para el recuerdo
Lee Simeón Martín Morales
Sala Trovador (San José 3 -semiesq. Huertas-, Madrid)
Viernes 1 de abril de 2011, 19 h.
(Se empezará con estricta puntualidad)

Bosques de Bosques (Conferencia de Joaquín Araújo)

Bosques de Bosques   (Conferencia de Joaquín Araújo)

El lunes día 21 de marzo,  primer día de otoño en el hemisferio sur y primer día de primavera en el hemisferio norte, se celebra a instancias de la FAO el Día Forestal Mundial, para así poder imprimirle un carácter simultáneo en todo el mundo. Además, la Organización de las Naciones Unidas declaró el 2011 como el Año Internacional de los Bosques, por lo que la fecha del 21 de marzo de 2011 toma especial relevancia como doble conmemoración.

La Obra Social de Ibercaja se suma a la celebración organizando la Conferencia "Bosque de Bosques" de JOAQUÍN ARAÚJO,  el mismo día 21 demarzo, a  las 19,30h. en el Patio de la Infanta, sede Central de Ibercaja, c/ San Ignacio de Loyola, 16.

Se proyectará el audiovisual "Bosque de bosques, donde la luz se hace vida" a cargo de su autor. JOAQUÍN ARAÚJO es periodista, naturalista y asesor medioambiental con una extensa experiencia en la divulgación de temas ecológicos y agrónomos.   Obtuvo el Premio de la Academia de Televisión a la mejor serie de la historia de TVE por ·El hombre y la Tierra".   

 “Centenares de millones de personas, fundamentalmente en los países en desarrollo, dependen de los bosques para su vida cotidiana… son el pulmón del planeta; sin embargo, cada minuto que pasa desaparecen unas 25 hectáreas de floresta”. Joseph Deiss, presidente O.N.U.

Magdalena Lasala Pérez

INAUGURACIÓN DEL MIRADOR DE J.A. LABORDETA

INAUGURACIÓN DEL MIRADOR DE J.A. LABORDETA

Inauguración  Mirador José Antonio Labordeta

Sabiñánigo,  13 de Marzo  de 2011

12,00  horas

FINAL DE CAMPAÑA

FINAL DE CAMPAÑA

Final de la campaña "Canto a la libertad"

Para celebrar el FINAL DE LA CAMPAÑA vamos a hacer una FIESTA EN EL PARQUE GRANDE JOSÉ ANTONIO LABORDETA (en la entrada) el domingo próximo (13 de MARZO) a partir de las 11,30 h. en la que intervendrán:

- OREGÓN TV
- Alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza
- Samba da Praça
- Mariano y Oscar / Jesús Pescador / Los Navegantes
- Dance de San José
- Lurte
- La Orquestina del Fabirol

NACHO MASTRETTA / AUDITORIO DE LA COLINA (SABIÑÁNIGO)

NACHO MASTRETTA / AUDITORIO DE LA COLINA  (SABIÑÁNIGO)

Nacho Mastretta pasó por el Auditorio de la Colina de Sabiñánigo, acompañado por su quinteto.  Un quinteto formado por la sección rítmica de la orquesta con la que el compositor catalán ha venido trabajando en los últimos años.  Nacho Mastretta, ex-miembro fundador  del grupo pop Las manos de Orlac es sobradamente conocido, tanto por su ya extensa discografía, como por sus valiosas aportaciones a la obra de otros artistas como la del cantautor y poeta aragonés Ángel Petisme, con quien ha trabajado compartiendo su tiempo y  su talento.  Sus discos, como el reciente Vivan los Músicos (ganador del Premio de la Música 2010 como mejor disco de fusión) y sus bandas sonoras (Looking for Fidel de Oliver Stone, Asfalto de Daniel Calparsoro, El Gran Vázquez de Óscar Aibar) se han hecho un hueco importante en las discotecas de los aficionados y críticos  más entendidos y exigentes.

Mastretta, consigue a la perfección lo que siempre ha pretendido de esta experiencia musical:  Sentir el placer de interpretar, junto con unos compañeros que saben trasladar la emoción sin obstáculos a un publico, que se ha entregado por completo a partir de la segunda pieza y cuya complicidad les lleva a primer plano, para gozar y participar  con un repertorio en el que incluirán piezas del disco Vivan los músicos (con nuevos arreglos), una suite de la banda sonora de la película El gran Vázquez (sección oficial del Festival de cine de San Sebastián 2010), y algunos temas inéditos que formarán parte de su nuevo trabajo discográfico.

En esta nueva música destaca su alegría contagiosa, el fluido diálogo entre los solistas y la improvisación que depara emoción y sorpresa en cada concierto. Las composiciones tratan de potenciar la personalidad de cada músico y la improvisación colectiva, de modo que a través del dialogo y la colaboración personal se transcienda la partitura en aras de la sorpresa y la emoción, que alcanza en directo su máxima expresión, con una música compartida y tremendamente viva.

Intérpretes:
Nacho Mastretta: compositor, clarinete y acordeón.
Coque Santos: percusiones.
Luca Frasca: piano y órgano.
Pablo Navarro: contrabajo.
Miguel Malla: saxo tenor y clarinete

EXPOSICIÓN: BECKETT FILMS EN EL CAAC DE SEVILLA

EXPOSICIÓN: BECKETT FILMS EN EL CAAC DE SEVILLA

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) de Sevilla muestra en su zona monumental la exposición "Beckett Films", que permanecerá abierta hasta el domingo 20 de marzo de 2011. En el montaje se han reunido diez piezas de la obra audiovisual de Samuel Beckett, autor de "Esperando a Godot" y Premio Novel de Literatura en 1969. El escritor comenzó a alejarse del medio escrito para expresarse a través del cine, la televisión y la radio a comienzos de los años sesenta. Están presentes en la muestra, entre otras, "Film", la película que realizó con el actor Buster Keaton en 1964 y Premio de la Crítica del Festival de Cine de Venecia, o "Not I", una adaptación para la BBC de la pieza teatral, incluida por primera vez en una exposición monográfica sobre Beckett.


Exposición: "Beckett Films" en el CAAC
Dónde: zona monumental (capilla, iglesia y claustro) del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC). Monasterio de la Cartuja de Santa María de las Cuevas. Avenida de los Descubrimientos, s/n. Isla de la Cartuja.
Cuándo: hasta el domingo 20 de marzo de 2011.
Horario: lunes cerrado, de martes a sábado de 11 a 21 horas, domingos de 11 a 15 horas.
Coste: 1,80 euros sólo exposición, 3,01 euros visita a exposición y monumento, gratuito de martes a viernes de 19 a 21 horas y sábados de 11 a 21 horas.

Ángel Guinda presenta Espectral en Zaragoza

Ángel Guinda presenta Espectral en  Zaragoza
Olifante Ediciones de Poesía acaba de publicar en su colección Papeles de Trasmoz Espectral, el nuevo poemario de Ángel Guinda, autor galardonado con el Premio de las Letras Aragonesas 2010.

Espectral, compuesto por un largo poema en prosa, está dividido en fragmentos, donde el autor unifica todos los caminos por los que ha transitado su poesía: poesía social y reivindicativa, y el existencialismo con su eterna búsqueda interior.
En Espectral, Guinda dialoga consigo mismo, con sus recuerdos, sus obsesiones y fantasmas, sus deseos y secretos, creando una obra lírica con un estilo original, llena de múltiples y misteriosas interpretaciones, y que defiende la experiencia de la poesía frente a la poesía de la experiencia. Espectral se presentará el próximo jueves en el Teatro Principal de Zaragoza.

Enrique Serna en la Universidad Veracruzana

Enrique Serna en la Universidad Veracruzana

http://apostillasnotas.blogspot.com

Magda Díaz Morales.

 

Concierto de Ángel Petisme

Concierto de Ángel Petisme

Un sábado para la poesía.

Un sábado para la poesía.

LOS CIELOS TAN SOLOS (PABLO GUERRERO)

LOS CIELOS TAN SOLOS   (PABLO GUERRERO)

TODOS AL MONCAYO!

TODOS AL MONCAYO!

HOMENAJE A LABORDETA (DEL 29 AL 31 DE JULIO DE 2010)

HOMENAJE A LABORDETA  (DEL 29 AL 31 DE JULIO DE 2010)

Aire nuestro (Manuel Vilas)

Aire nuestro   (Manuel Vilas)

GABRIEL SOPEÑA EN CONCIERTO

GABRIEL SOPEÑA EN CONCIERTO

Eduardo Boix / Nacho Escuín

Eduardo Boix / Nacho Escuín

Jueves 26 de Marzo, 21 Horas

L´ Escorxador    C/ Curtidors, 23   Elche   (ALICANTE)

Concierto por los ríos vivos

Concierto por los ríos vivos