¿Será Navidad?
Noviembre, que zarpó llevándose a Fernando Fernán Gómez, se aleja deprisa, se pierde en la distancia, en la oscuridad cada día más temprana, para ocultarnos esa evidente realidad, inasible a los medios.
El espectáculo de la crispación preelectoral, que ahora viene a durar cuatro años, ha saltado a la calle. Algunos han conseguido por fín su objetivo: La gente, desencantada, quemada, se queda en casa como señal de protesta, o se radicaliza y se dividide bajo pancartas de erres y zetas.
Mientras, mi hijo Juan, que cumplió ya los seis años, no entiende nada: ¿Por qué Zapatero quiere que hablemos mal? ¿Por qué quiere confundirnos a los niños que aprendemos a leer? ¿Por qué les han disparado a los guardias civiles? ¿Por qué maltratan a las mujeres? ¿Qué es violencia de género? ¿Por qué les hacen cosas feas a los niños? ¿Qué es la pornografía? ¡No entiendo qué nos puede hacer malo Internet, pero han dicho en la tele, que se ha vuelto muy muy peligroso... Y aunque pasen tantas cosas tristes: ¿También será Navidad?
Papá: ¿Qué hacían tantos niños en una nevera? ¿Qué es la trituradora de fetos?
6 comentarios
Antonio -
"Seta de Saragosa"
"Seta de Sapatero"
(Juan)
Antonio -
¡Un beso grande para ti y estrujones a Quinito!
Inde -
Inde -
Y trataré de que en Navidad sea feliz, especialmente feliz. Porque las pequeñas cosas tienen toda la importancia del mundo; yo las recuerdo de niña y adoro esos recuerdos.
Un besazo.
Antonio -
¡Ya me parecía a mí!
¡Mercadotecnia y bombillas!
Salu2 y...
toma lo que quieras, estás en tu casa.
Javier López Clemente -
Ese fue el último día de la Navidad.
Salu2 Córneos, poeta.
PD. Creo que tendré que contar esto en mi blog, si me permites utilizar los comentarios de tu bitácora
:-)