Blogia
Antonio Pérez Morte

Dibujo por Birmania (Chema Lera)

Dibujo por Birmania   (Chema Lera)

Hoy dibujo por Birmania.

Dibujo la última fotografía que me imagino hizo la cámara
de mi colega Kenji Nagai antes de morir.

Pinto de color rojo azafrán un trozo bien grande de papel.

Los monjes budistas que salieron a la calle visten de rojo
y mueren de rojo. Por eso la llaman "la revolución azafrán".

Y yo me uno a cualquiera que levante un color,
el rojo por ejemplo, frente a la violencia,
la injusticia y la opresión.

Hoy lloro por Birmania.

Chema Lera 

3 comentarios

ana m. -

el mundo está un poco loco.

oriente, occidente, norte, sur... buf. dan ganas de esconderse bajo el agua.

Jaime -

Llorar por la violencia,
ahora que ya nadie llora por nada...

Ana -

Gracias por descubrirme a Chema Lera, me gusta mucho su dibujo y su texto.