Fernando Malo: El Ceramista Viajero.
Hoy recuerdo desde esta página, y con esta hermosa fotografía, al prestigioso ceramista Fernando Malo, que anda enfrascado, como siempre, en mil proyectos, como su intervención artística en la Catedral de Huesca.
Fernando regresó el jueves pasado de Tipaza, una hermosa población sitúada en la costa de Argelia. Malo viajó por tercera vez a ese país para participar en un proyecto de cooperación con el sector de la cerámica artesanal argelina: Cinco días con los miembros de la asociación de ceramistas Ayadi El Djazir, en los que han compartido vivencias, experiencias y proyectos de trabajo, en un entorno hermoso, repleto de ruinas romanas.
Sólo unas horas después de pisar tierra en Madrid, Fernando volvió a viajar, esta vez rumbo a Argentina, invitado por la Escuela de Cerámica de Avellaneda de Buenos Aires, donde ha sido invitado a participar en el VIII Simposio de Cerámica, que tendrá lugar entre el 28 de mayo y el 2 de junio. Durante su estancia, Fernando tendrá la oportunidad de compartir sus tardes con los amantes del barro; además, el Museo Internacional de Cerámica Contemporánea de San Nicolás le ha invitado a formar parte del jurado de la III Bienal Internacional del Mosaico Contemporáneo.
2 comentarios
David -
NO HAY ARTE SIN POESÍA
Alberto -