Blogia
Antonio Pérez Morte

A qué le llaman distancia (Milonga)

A qué le llaman distancia (Milonga)

A qué le llaman distancia,
eso me habrán de explicar,
sólo están lejos las cosas
que no sabemos mirar.

Los caminos son caminos
en la tierra y nada más,
las leguas desaparecen
si el alma empieza a aletear.

Hondo sentir, rumbo fijo,
corazón y claridad.
Si el mundo está dentro de uno
afuera, por qué mirar.

Qué cosas tiene la vida,
misteriosas por demás,
uno está donde uno quiere,
muchas veces sin pensar.

Si los caminos son leguas
en la tierra y nada más
a qué le llaman distancia,
eso me habrán de explicar.

Atahualpa Yupanqui

3 comentarios

Antonio -

¡Que grande, Cide, que grande!

¡No sé si nos acostumbraremos, alguna vez a su ausencia!

Cada vez que vuelvo a Zaragoza y recorro los lugares donde solía verlo (El Tubo, el casco viejo), tengo la sensación de que, en cualquier esquina, voy a encontrármelo de nuevo...

¡Abrazos!

Cide -

Es cierto lo que dice Jaime. Yo tampoco sabría con qué versión quedarme.
Cuando la oigo me pregunto cómo habrían sonado Los Ejes de mi Carreta en la voz de Mauricio. Qué grande Mauricio.

Jaime -

He escuchado infinidad de veces esta gran canción en la voz de su autor, pero también en la voz de Mauricio Aznar que la hizo suya y nos transmitió su emoción.
¡No me canso de escucharla!