Blogia
Antonio Pérez Morte

SILVIO EN LA VENTANA

SILVIO EN LA VENTANA

Llevo una semana sin asomarme a la  ventana, a esta ventana mía y vuestra.  Una semana  sin compartir otra cosa que el silencio:  No he tenido tiempo  para contestar a los mensajes que saturan mi cuenta de  correo, pero prometo hacerlo:    Ando enfrascado, ahora, en proyectos urgentes y vencen los plazos, inexorablemente, como los de las hipotecas  (Juan quiere una naranja, de ING, porque es su color preferido).       Intento desconectar, a ratos, para  escuchar a Petisme y  leer sus poemas; para ojear el extraordinario catálogo de Pepe Cerdá y Carlos Castán que me envió el otro día Lola Aventín; para ver el Borradores de Antoncico que ya es un clasico de nuestro vivir cotidiano.  Eso y leer su  excelente rotundo y Cuento del Domingo pasado en el Heraldo o su entrevista a Silvio...   aquel Silvio con quien huímos, entre botes de humo y pelotas de goma, a finales de los setenta, del pabellón  francés de la  vieja Feria de Muestras de Zaragoza, para sentarnos, un poco más tarde, a su lado (y al lado de Pablo Milanés),  en los jardines del Parque Grande y disfrutar de aquel concierto íntimo e irrepetible,  escuchándoles cantar "a pelo" (no a capela),  como se hacía casi todo en aquellos años, de lucha y esperanza.   

3 comentarios

Fernando Sarria -

Ves, Antonio yo llegué a él por la política, el primer concierto fue en 1976 en el colegio Xavierre y cuando cantaba nos levantamos puño en alto gritando ¡ Libertad para Victor Viñuales !, pero eso es mi anécdota, ya que él es además para mí y veo que para ti, alguien muy importante en mi juventud...ya he dicho que en mi memoria siempre estará su voz cantando una canción...un fuerte abrazo Antonio

Antonio Pérez Morte -

El fondo es lo importante, desde luego, pero también la forma: He visto a Silvio muchas más veces y aunque siempre me ha emocionado y me ha sacudido interiormente, ha prevalecido en el recuerdo aquel inolvidable primer concierto, en el que Silvio y Pablo, entre un grupo de gente joven, nos llevaron "de excursión" a cantar al parque. ¡Y cantamos con ellos! ¡Después de treinta años, todavía lo hacemos!

Fernando -

La manera que a cada uno de nosotros nos ha llegado Silvio es lo de menos, lo importante es el vinculo que crea con aquellos que nos hacemos seguidores suyos.
Ayer era muy emocionante , sobre todo porque encima estaba lleno de gente joven que se sabían todas sus viejas y eternas canciones.
Saludos Antonio.