Blogia
Antonio Pérez Morte

LAS MIL Y UNA FORMAS DE INTERPRETAR LA VIDA

El pintor cordobés Francisco Arroyo recuerda como si fuera ayer aquel día de invierno en el que, en su cabeza, comenzó a gestarse la idea de sacar adelante un hermoso y singular proyecto: la edición de un libro de poesía, que recogiese entre sus páginas las ideas más dispares, las mil y una formas de interpretar la vida. Un libro de poemas que agrupase a los autores sin ningún tipo de prejuicio ideológico, sin absurdas distinciones de nacionalidad, edad o sexo. Una publicación que supusiera una nueva oportunidad para crear y para mostrar lo creado, en la que se hiciese patente la plena libertad de expresión de cada uno de los bardos participantes. La obra serviría para dar iniciativa y proyección a las inquietudes del propio individuo y de su naturaleza... en este tiempo duro y deshumanizado que vivimos.

Francisco Arroyo contactó, a través de numerosas publicaciones de Internet, con autores españoles, argentinos, mexicanos, puertorriqueños... a los que había conocido por sus trabajos en este medio. Muchos de ellos respondieron favorablemente a su llamada y el proyecto comenzó a tomar forma. Así, poetas de distintos paises, artistas plásticos enamorados de la literatura, se sumaron a una iniciativa, en la que, además del lógico enriquecimiento cultural, los escritores entablaron estrechas relaciones de amistad.

El "Libro de Poetas 2004", publicado hace sólo unas semanas en Córdoba (con el apoyo de su Ayuntamiento), addemás de definir las directrices fundamentales que siguen estos autores en la poesía actual, ofrece un calidoscopio de imágenes y palabras, por las que aflora incontenible el sentimiento. Sentimiento y emoción que derrochan Jessica Calzado, Alonso de Molina, Jacqueline Klein, Susana Soto, Abraham Chinchillas, Francisco Jesús López, Francisco Javier Cabral, Ana María Fuster, Ignacio Arrabal, Olga País, Mariano García, José Crespo, José Juan Martínez, África Fernández, Jesús Sánchez, Francisco Lobo, José Carlos Pérez, Francisco Arroyo y Antonio Pérez Morte.

(Publicado el 3 de Septiembre de 2004, en el Nº14 de "Qriterio aragonés")

0 comentarios