Blogia
Antonio Pérez Morte

Mi amigo Javier Delgado cumple años...

Mi amigo Javier Delgado cumple años...
Javier es un buen tipo.  Se lo había oído muchas veces a mi hermana Maribel.   Un buen poeta también.  Para saber  esto último, no me hicieron falta recomendaciones de amigos comunes, tan sólo leerle. Descubrir cuatro versos en la lejanas "galeradas" de Andalán y dejarme  llevar por la poesía fluida de su Zaragoza Marina.  
Javier es un buen tipo. Estuvo siempre en el centro de los corazones inquietos, poniendo orden a los sueños con sus ojos vivarachos y pequeños y sus camisones largos y chalecos, que paseaba, repartiendo octavillas a la cabeza de cada reivindicación, y tras la alegría y la lucha de las mejores utopías.     Cuando casi éramos niños anduvo cercano y más tarde, a nuestro lado, en los momentos de infinito dolor.    
Javier es un buen tipo  ¿cómo si no?   Un hombre que escribe poesía, y sueña futuros colectivos bajo la Sabina de Villamayor.   Un lector infatigable que se transforma en novelista o biógrafo   y convierte las servilletas de los bares y los klinnex en fichas de botánca...  Javier que conoce cada calle  de su ciudad como la palma de su mano, lleva 59 años caminando por ellas,  y a cada paso, a cada pensamiento suyo, se hacen más humanas, más transitables.    
Javier es un buen tipo,   un humanista que trae en la memoria el eco enamorado de la vida, y que con civismo sensato no se resigna a rendirse:  Javier, es ese eterno caminante, que como aquel otro, el de la mochila, le ha puesto música y sentido a una vida que se nos hacía demasiado dura.   Yo he compartido con él:  El amor por la música y la poesía, por los libros, la flora y el mar;  un montón de amistades (Rey, Labordeta, Maribel, Romé...)  y un lejano cabreo, perdido para siempre en fondo del pozo más hondo del recuerdo. ¡Felicidades! ¡Besos!

0 comentarios