Blogia
Antonio Pérez Morte

Vuelvo del mar

Vuelvo del mar

Esta tarde he viajado a Elche sin salir de casa: He conversado, telefónicamente, con mi buena amiga Ana María Drack, de mil cosas distintas. La he felicitado con algo de retraso (el pasado día 20 fue su cumpleaños) y he visto atardecer y caer la noche, mientras ella me acercaba su auricular a la orilla del mar, para que desde mi estudio de Sabiñánigo escuchase el relajante oleaje. El inevitable recuerdo de los viejos tiempos, nos ha llevado hasta aquel día en el que el azar me descubrió su hermosa y limpia voz llena de matices, para contar las cotidianas historias del amor y el desamor, a través de las canciones de su segunto Long Play Dime que no es verdad.

Treinta y un años más tarde, aquel adolescente es un hombre adulto, casado y padre de dos hijos; la joven cantautora ya no canta, es una "abuelita de verano" que teje poemas con el hilo fino del amor, el humor y las más entrañables vivencias. Está enamorada de sus nietos y de Francisco Martínez Pastor, su marido, un hombre bueno, un personalísmo pintor de imposibles, que puso color a sus días de tedio.

Vuelvo del mar...

3 comentarios

Antonio Pérez Morte -

Ana, como tú, esta enamorada de esta tierra y de sus gentes
y tengo pactado con ella un viaje, a mitad de camino entre ambos... porque Teruel también existe.

Antón C. -

Yo me acuerdo de Ana María Drack y de sus canciones. Qué increíble que seas amigo de ella y que la recuerdas.
Me encanta. Un abrazo.Mil gracias por tus visitas y por este blog que es un mundo, un auténtico periódico. Me da envidia, soy incapaz de poner un solo link. Esto es genial.Es como vivir otra vida. Un abrazo Antonio.

Alberto -

Leer este texto, hoy lunes a estas horas de la mañana, produce un deseo tremendo
de escaparse hasta el mar,
para contemplarlo sin más,
sin hacer nada.

Enhorabuena por este primer año de página.