HUMO Y AZAR (Para Luis Eduardo)
Viajo a Córdoba sin salir de mi estudio: Abro el álbum de recuerdos y paseo los ojos vidriosos por el laberinto hermoso de sus calles, mientras brota con fluidez cada palabra. Palabras olvidadas hace tiempo, como flamenquín, japutas, manzanilla...
Enciendo mi equipo de música y viajo rápido a Córdoba: En un coche de caballos desbocados vuelvo a cruzar la puerta del Palacio de Viana. Humo y Azar abren los sentidos al amor. Amor sin tregua. Cuarenta años de música y poesía, en la voz del amigo cómplice.
Cuando acaba de encajar, al fin, la última pieza, repaso, de nuevo, las veintiuna: Con ellas recompongo ese puzzle incompleto mío al que, desde siempre, tú has puesto voz.
Antonio Pérez Morte
4 comentarios
Antonio -
Tienes razón: Luis Eduardo sólo podía hacer este precioso concierto en Córdoba, adonde pienso volver algún día con Ana y con los chicos. El pequeño, Juan, de seis años, es el fan más joven de Aute (se las sabe todas -incluidas las eróticas- de principio a fin) y nos hace recitales por todos los rincones de la casa: Construye focos de papel y sentado sobre una banqueta se aferra al micrófono de Los Lunnis, para cantar, por ejemplo: "No te desnudes todavía". Ya ves, el chaval promete. ¡Un abrazo!
Manuel -
El próximo 7 de febrero Luis Eduardo viene al programa y ya ando dándole vueltas a la cabeza, pensando en qué preguntarle. Si alguien tiene curiosidades por desvelar, ahora es el momento.
¡Un abrazo Antonio y sigue disfrutando de la buena música y recuerda que aquí tienes tu casa y tu ciudad!
Antonio -
Luis -