Blogia
Antonio Pérez Morte

HUMO Y AZAR (Para Luis Eduardo)

HUMO Y AZAR    (Para Luis Eduardo)

Viajo a Córdoba sin salir de mi estudio: Abro el álbum de recuerdos y paseo los ojos vidriosos por el laberinto hermoso de sus calles, mientras brota con fluidez  cada palabra.  Palabras olvidadas hace tiempo, como flamenquín, japutas, manzanilla...    

Enciendo mi equipo de música y viajo rápido a Córdoba: En un coche de caballos desbocados vuelvo a cruzar la puerta del  Palacio de Viana. Humo y Azar abren los sentidos al amor. Amor sin tregua. Cuarenta años de música y poesía, en la voz del amigo cómplice.

Cuando acaba de encajar, al fin, la última pieza, repaso, de nuevo, las veintiuna: Con ellas recompongo ese puzzle incompleto mío al que, desde siempre, tú has puesto voz.   

Antonio Pérez Morte    

4 comentarios

Antonio -

Querido Manuel: Me temo que llego tarde para proponerte alguna pregunta. Blogia no me envió el aviso de tu comentario y llego con cuatro meses de retraso, en fin... ¡Más vale tarde!

Tienes razón: Luis Eduardo sólo podía hacer este precioso concierto en Córdoba, adonde pienso volver algún día con Ana y con los chicos. El pequeño, Juan, de seis años, es el fan más joven de Aute (se las sabe todas -incluidas las eróticas- de principio a fin) y nos hace recitales por todos los rincones de la casa: Construye focos de papel y sentado sobre una banqueta se aferra al micrófono de Los Lunnis, para cantar, por ejemplo: "No te desnudes todavía". Ya ves, el chaval promete. ¡Un abrazo!

Manuel -

Ha sido toda una sorpresa y un lujo que alguien a quien admiro tanto como Aute haya grabado este disco precisamente en Córdoba, mi ciudad, que a la vez es vuestra. A Aute lo he visto varias veces por acá, recitando poemas, fumando y conversando hasta conmigo. Pensándolo bien este disco tenía que grabarse aquí.

El próximo 7 de febrero Luis Eduardo viene al programa y ya ando dándole vueltas a la cabeza, pensando en qué preguntarle. Si alguien tiene curiosidades por desvelar, ahora es el momento.

¡Un abrazo Antonio y sigue disfrutando de la buena música y recuerda que aquí tienes tu casa y tu ciudad!

Antonio -

Así es, Luis: la edición merece la pena. Completísima. ¡Un saludo!

Luis -

Aute, Córdoba, El Palacio de Viana, Romero de Torres, Pastora Vega y un buen montón de músicos hacen imposible que este proyecto este mal. ¡Un saludo!