Palabras inútiles contra la barbarie.
Cuando el miedo golpea con la fuerza de hoy... Cuando las lágrimas son inevitables e inútiles las palabras. Cuando me siento un escritor frustrado, impotente, incapaz de reflexionar una vez más, sobre tanta sinrazón intolerable. Cuando no puedes decir nada que no suene a hueco y repetido. Cuando te sientes cansado, moralmente obligado a gritar de nuevo contra la barbarie, contra ese vértigo imparable e irracional de la locura. Cuando ni siquiera decir asesino es decir nada. Cuando sólo queda llanto y rabia, y la imagen herida de una España que intenta levantarse de una vez, del fango sangriento de la intolerancia, para vivir en paz. En libertad por siempre.
11 comentarios
Antonio -
Salu2 Córneos y abrazos.
Javier López Clemente -
Salu2 Córneos y un abrazo.
Antonio Pérez Morte -
Me gustaría creer que la poesía sigue siendo aquel arma cargada de futuro a la que cantó Paco Ibáñez. Ojalá, la única arma. De momento, como ciudadanos comprometidos,lo único que podemos hacer es quejarnos en voz alta: Dibujar como Chema Llera o El Roto, escribir como Manu Guerrero o tantos otros...
¡Salir a la calle!
Me gustaría hacer algo más efectivo que retomar, periódicamente, este texto que durante años he ido publicando en casi todos los medios de comunicación. Sin embargo, el tiempo pasa y mi escrito sigue vigente, tan vigente como el primmer día.
¡No sabéis la ilusión tan grande que me haría verlo pronto, muy pronto desfasado, absolutamente desfasado!
¡Abrazos!
Javier López Clemente -
Salu2 Córneos y un abrazo.
Chema -
Un abrazo
Manuel -
No equipo mayor que el de un Estado (cuerpos de seguridad, personal educativo, medios de comunicación etc...) y en cambio no sabe utilizarlos bien.
Saludos
Manuel
Antonio Pérez Morte -
¡Gracias por estar siempre tan cerca!
Magda -
Sin embargo, en mi muy humilde opinión, existe lo que sí tenemos: hijos, salud, trabajo, esto nos hace millonarios. Nuestras visiones y sentimientos se reflejan en nuestras acciones y pienso que no podemos mostrarles a nuestros hijos, cuando aun no son adultos, una visión de sus padres desconsoladora. Esto los haría formar su carácter y de ellos es el mañana. Hay que mostrarles que cuando las cosas no van bien, o al menos como nos gustaría que fueran, tenemos la fuerza para salir adelante de la mejor manera posible, y que podemos hacer de nuestro mundo, un mundo mejor. Sin abatirnos, para que bellos no se abatan. El carácter es el destino del hombre, decía no se quien.
El mundo, y con él la vida, también es muy hermoso. Todo es según el crsital con que se mire o para donde se mire.
Un abrazo largo para ti.
Antonio Pérez Morte -
¡Abrazos Inma!
¡Abrazos Rafael!
Rafael -
laMima -
Mierda, mierda y mierda...(y perdón por usar aquí esa palabra)