Blogia
Antonio Pérez Morte

Palabras inútiles contra la barbarie.

Palabras inútiles contra la barbarie.

Cuando el miedo golpea con la fuerza de hoy...   Cuando las lágrimas son inevitables e inútiles las palabras. Cuando me siento un escritor frustrado, impotente, incapaz de reflexionar una vez más, sobre tanta sinrazón intolerable.  Cuando no puedes decir nada que no suene a hueco y repetido. Cuando te sientes cansado, moralmente obligado a gritar de nuevo contra la barbarie, contra ese vértigo imparable e irracional de la locura. Cuando ni siquiera decir asesino es decir nada. Cuando sólo queda llanto y rabia, y la imagen herida de una España que intenta levantarse de una vez, del fango sangriento de la intolerancia, para vivir en paz. En libertad por siempre.

11 comentarios

Antonio -

¡Botín de guerra!

Salu2 Córneos y abrazos.

Javier López Clemente -

La palabra es la mejor herramienta, de eso estoy seguro pero para jugar al juego de lo dicho es necesario, imprescindible, que todos juguemos al mismo juego, por eso, en algunas mesas es imposible aplicar la palabra, porque ni todos quieren oír y muchos no quieren hablar, sólo imponer. Ahí, en esos límites es dónde estamos llegando, no lo dudes, el casino se ha llenado de intolerantes y no están dispuestos a oir tus argumentos, sólo quieren el botín.

Salu2 Córneos y un abrazo.

Antonio Pérez Morte -

Javier,tienes razón al decir que las palabras no lo son todo, sobre todo según de donde vengan y con qué intenciones se pronuncien... ¿No crees?

Me gustaría creer que la poesía sigue siendo aquel arma cargada de futuro a la que cantó Paco Ibáñez. Ojalá, la única arma. De momento, como ciudadanos comprometidos,lo único que podemos hacer es quejarnos en voz alta: Dibujar como Chema Llera o El Roto, escribir como Manu Guerrero o tantos otros...
¡Salir a la calle!

Me gustaría hacer algo más efectivo que retomar, periódicamente, este texto que durante años he ido publicando en casi todos los medios de comunicación. Sin embargo, el tiempo pasa y mi escrito sigue vigente, tan vigente como el primmer día.

¡No sabéis la ilusión tan grande que me haría verlo pronto, muy pronto desfasado, absolutamente desfasado!

¡Abrazos!

Javier López Clemente -

La lucha contra el intolerante puede hacerse muy dura si el intolerante no ceja en su actitud. Para eso, entre otras cosas, vivimos en un Estado de Derecho, para que la autoridad ejerza su función. Tal vez despertemos y veamos que las palabras no lo son todo, lamemtablemente.

Salu2 Córneos y un abrazo.

Chema -

Cuando un dibujo te sale mal tienes dos opciones: o lo tiras y lo vuelves a hacer, o echas mano de la imaginación y lo recreas aprovechando lo que eran fallos. ¡Cuantas pinceladas de Goya por corregidas fueron geniales, cuadros enteros pintados sobre otros cuadros! Eso, Antonio, imaginación, y que cada uno haga lo que sabe hacer; tú, con tus palabras sabias, tus versos, tus poemas, tu voz.
Un abrazo

Manuel -

A veces para que la Administración te gestione un trámite sin importancia pueden pasar meses y si esperas cola para operarte en la sanidad pública, mucho más. El Estado se manifiesta incompente para resolver los problemas de mucha gente. Con este tema pasa igual.

No equipo mayor que el de un Estado (cuerpos de seguridad, personal educativo, medios de comunicación etc...) y en cambio no sabe utilizarlos bien.

Saludos
Manuel

Antonio Pérez Morte -

¡Un abrazo enorme, también para tí! (Me hacía falta)
¡Gracias por estar siempre tan cerca!

Magda -

Es cierto todo lo que dices, querido Antonio, y todo esto desespera, consume, oprime, hace llorar muchas veces. De igual manera digo yo por México, que aunque su historia es nueva comparada con la de España, no te imaginas por la que ha pasado y lo que en estos mnomentos quisiera yo cambiar y que no fuera como es.
Sin embargo, en mi muy humilde opinión, existe lo que sí tenemos: hijos, salud, trabajo, esto nos hace millonarios. Nuestras visiones y sentimientos se reflejan en nuestras acciones y pienso que no podemos mostrarles a nuestros hijos, cuando aun no son adultos, una visión de sus padres desconsoladora. Esto los haría formar su carácter y de ellos es el mañana. Hay que mostrarles que cuando las cosas no van bien, o al menos como nos gustaría que fueran, tenemos la fuerza para salir adelante de la mejor manera posible, y que podemos hacer de nuestro mundo, un mundo mejor. Sin abatirnos, para que bellos no se abatan. El carácter es el destino del hombre, decía no se quien.
El mundo, y con él la vida, también es muy hermoso. Todo es según el crsital con que se mire o para donde se mire.
Un abrazo largo para ti.

Antonio Pérez Morte -

Hay cosas que no es que sean difíciles de entender, sino que son incomprensibles.
¡Abrazos Inma!
¡Abrazos Rafael!

Rafael -

Yo tampoco entiendo nada.

laMima -

Jamás entenderé por qué hacemos todo tan difícil.
Mierda, mierda y mierda...(y perdón por usar aquí esa palabra)