Blogia
Antonio Pérez Morte

A mi perro (Jorge Barco)

A mi perro  (Jorge Barco)

Arrastras esta hoja con los dientes mientras cuento
que te has portado mal y tú lo sabes.

No pido que comprendas las materias
de filósofos y genios elocuentes.
No aspiro a que te creas que hay un dios
y comulgues con la fe en la que he crecido.
Quizá nunca distingas los conceptos de izquierda ni derecha,
ni qué es sentir amor.

Me conformo, querido Goya
con que no te mees en el sofá, en las alfombras,
en el suelo de la cocina,
o cualquier lugar que encuentres
menos en los que te hemos asignado.

Tú no lo entiendes.
Tú sólo entenderás por nuestros gritos
que en casa tienes que ir a los periódicos
y que la calle es grande y tienes ancho mundo.

Si yo pudiera, si me dejaran
mear sobre la prensa diaria,
salir a la calle y cagarme en el mundo,
si yo pudiera, querido Goya, sería feliz.

Tú no me entiendes.
No sabes la envidia que te tengo.

Jorge Barco  (De Algún día llegaremos a la luna)

8 comentarios

anonimo -

antonio no? el poema no me gusta los perros no son mayordomos son personas casi como nosotros sienten amor a sus dueños y si les enseñas vien te obedecen no a gritos solo si se protan mal
date cuenta que un perro nunca te guarda rencor ni se enfada cn tigo cuando sales por hay y bueles tarde el te se te lanza lleno de alegria contento de verte y no se enfada cn tigo por harle dejado solo yo se lo que es un perro y seguro que nadie lo save tanto como yo vivo por ellos soy veterinaria y en casa tengo 6 perros tres de ellos me los encontre vagabuendeando por la calle
pobrecitos
EL NUNCA LO HARIA la gente que lo hace para mi no tiene corazon es mas para mi a esa gente le tendria que pasar lo mismo quedarse en la calle asi verian lo que se sufre


antentamente anonimo
a y perdon por la expresion.

Antonio -

¡Gracias Magda, por ayudar a difundir la poesía de Jorge!

Marta: ¡Guau, qué contenta se va a poner tu perra, si es que todavía no conoce el poema!

¡Besos!

Antonio -

Gracias, querido Jorge, por tu amistad y tus poemas.
¡Un abrazo grande!

jorge barco -

Muchas gracias, Antonio, por dejarme siempre un hueco en esta tu casa; y a Magda y Entrenomadas por sus comentarios. Un abrazo para cada uno.

Entrenomadas -

Precioso Poema.
Se lo voy a leer a Ada, mi perra.

Besos,

Literaturame.net -

Si yo pudiera, si me dejaran mear sobre la prensa diaria, salir a la calle y cagarme en el mundo, si yo pudiera, querido Goya, sería feliz. Tú no me entiendes. No sabes la envidia que te tengo.

Antonio -

Magda: ¡Es un poemón!
¡Y además, como Jorge y yo, me parece que también le tienes envidia a Goya!

Magda -

Qué maravilla de poema, Antonio. Es un poemón.