Blogia
Antonio Pérez Morte

Lo sencillo (Leopoldo Alas)

Lo sencillo   (Leopoldo Alas)

Lo más sencillo es siempre lo mejor.
Si ya no esperas nada, no hay cuidado.
Tú dices ilusiones pero yo sólo veo
la simple realidad de dormir en tus brazos.
O marchar silbando helado, tranquilo y feliz,
por Gran Vía, como si fueras mi soledad.
No hay trofeo que ganar ni merecer,
ni hacienda que conservar.
Si el amor fuera esta cálida
no sé si economía o indiferencia...

Leopoldo Alas
(De El triunfo del vacío, Editorial Dilema, Madrid 2004)

4 comentarios

Antonio Pérez Morte -

Manuel, Amparo, Paco: Leopoldo Alas es un gran poeta, por eso lo traje aquí. Me alegro de que os hayan gustado estos versos.
¡Un abrazo grande!

Paco -

Un buen poema. Muy bueno.

Amparo -

Es bonito el poema de Leopoldo Alas, cuanta verdad hay en "Lo más sencillo es siempre lo mejor ". Un besazo Antonio.

Manuel -

La poesía de Alas me gusta mucho y me resulta muy comprensible.
¡Un saludo!