Blogia
Antonio Pérez Morte

Puerto (Javier Corcobado)

Puerto   (Javier Corcobado)

Golpeando mi cabeza contra la mesa de la taberna,
voy rompiendo mi llanto en dos.
Hay un resquicio de olor a jengibre
en el ambiente cargado de humo y juego.
La ginebra campa por los recuerdos
al son de un vals marinero,
interpretado por los borrachos
que no son marineros,
ni yo tampoco.
Es mediodía y duele.
Apenas hay luz.
Sin embargo, llega a mis oídos
el crujir de los cascos de los barcos
sobre el silencio, en selecto orden sonoro.
Lejos del mar,
estoy sentado solo en una mesa,
con un cuerpo de mujer de madera
en el espejo de mi copa.
Muchos hombres están ahora como yo.

Javier Corcobado

(De Yo quisiera ser un perro, El Gaviero, Almería 2007) 

3 comentarios

Antonio -

Fernando: Te lo envío pronto,
Ana: Javier Corcobado no sólo es un buen poeta sino uno de los interpretes más veteranos y de culto del pop en España. ¡Besos!

Ana M. -

¡No conocía al poeta! Me ha llamado la atención el título del poemario, buscaré información sobre Javier Corcobado.
Muak.

Fernando -

saludos Antonio...te recuerdo lo del poema....abrazos