Blogia
Antonio Pérez Morte

Para soportar la vida... (E.M. Ciorán)

Para soportar la vida...   (E.M. Ciorán)

Para soportar la vida, hay que ser cínico o bobo. Cuando no se tiene la ventaja de ser cínico o bobo, la vida es una dura prueba a cada instante, una herida incurable.

E.M. Ciorán

(Cahiers, 1957-1972, Tusquets, Barcelona 2000)

8 comentarios

cristobal -

no es que sea un comentario solo me gustaria saber donde puedo conseguir un libro de emil cioran aca en chile o si es que podeis enviarme uno a traves del mail ya que he leido poco y estoy escribiendo

saludos espero satisfactoria respuesta

cristobal

Antonio -

Gracias Amparo por tus reflexiones y tus constantes muestras de cariño.
¡Besos a todos!

Amparo -

Hola Toño: Anoche andaba liada con lo de cínico y bobo, y se me olvidó mandarte besos y abrazos de Miguel, Olaya,Paco y Joan ¡¡ SERE BOBA !!..... JA JA JA

Amparo -

Cuantas veces me he dicho a mi misma:¡ Que boba eres !. Un poco de cinismo no te vendría mal. Pero.....sería yo?Amaría las mismaas cosas? Me emocionaría leer un poema?Lloraría escuchando las notas de una vieja canción? Y mis amigos ? Los tendría ?. Cual es la ventaja del cínico o bobo ? Yo creo que la vida es una prueba constante y nosotros estamos aquí aprendiendo a superarnos día a día. Como dice Fernando, ¡¡Seamos positivos !!.Un abrazo Toño.

Antonio -

Así es Fernando, lo importante es vivir cada día intensamente... ¡Abrazos, amigo!

Fernando -

Seamos sobre todo positivos!!...cínicos o bobos...lo importante es le cada día..abrazos y gracias por el poema de Gamoneda.

Antonio -

¡Otro abrazo inmenso para ti, querida Magda! ¡Gracias por compartir tus experiencias!

Magda -

Mucho de las palabras de Ciorán me parece cierto. Si no se tiene una buena dosis de irreverencia ante las cosas duras de la vida, se lastima uno más. Aprender a no pensar en lo que duele ayuda mucho, darle esa vuelta al asunto en la cabeza. En lo personal eso he hecho cuando ha sido necesario, sobre todo ante las cosas irremediables: en el momento que vienen a mi mente de inmediato pienso en otra cosa, lo que sea, hasta lograr no pensar en lo que no quiero. Lo hago siempre, mientras el tiempo pasa y puedo ver con más objetividad que la vida es un cúmulo de experiencias hermosas y no tan hermosas, y de que por dificil que sea todos los cambios que esta tiene son para bien.

Otro abrazo querido Antonio.