Blogia
Antonio Pérez Morte

DOS POEMAS DE JAVIER LENTINI

DOS POEMAS DE JAVIER LENTINI

ENSEÑANZA PRIMARIA  (NIÑOS)

En las catedrales y museos y en los
lugares artísticos no se toca nada no se
toca no se comenta en voz alta no se
ridiculiza nada nada si aconsejamos
no manchar un vagón de ferrocarril
¡cuánto menos dejar un papel o papel o
desperdicio en cualquiera de estos
lugares! Si vamos a un hotel procura
curaremos no escandalizar por los
pasillos y salones y no trataremos
ni en serio ni en broma de guardarnos
un cenicero o una toalla u otra cosa
Todo esto es de mal gusto si comemos
en el tren o coche masticaremos
discretamente. También es de buen gusto
hacer un ademán de ofrecimiento a los
demás viajeros pero sin insistir sin insistir
Resulta muy desagradable estar con un
niño cuyos modales son bruscos violentos
o exagerados De lo que se desprende
que es mucho más agradable el trato
con un niño fino No olvidar:
El lujo habla a los sentidos
la elegancia al espíritu LECTURA:
Nadie más cortesano ni pulido
que nuestro rey Felipe que Dios guarde
siempre de negro hasta los pies vestido

ENSEÑANZA PRIMARIA  (NIÑAS)

Yo vivo en mi casa con mi familia
Soy hija de mis padres y hermana
de mis hermanos Mientras viva con
mis padres y dependa de ellos soy
"una hija de familia" Fuera de casa
también podemos contribuir al prestigio
de nuestra familia Claro que no
vamos a contar mentiras y cuentos
mentiras y cuentos fantásticos. No
vamos a decir que nuestro padre es
general si sólo es capitán o que
veraneamos en San Sebastián si no
pasamos de Cercedilla no pasamos de
La elegancia en el vestir consiste
en llevar un vestido apropiado
Si vamos a trabajar con un traje de lujo
de lujo iremos mal vesstidas y
si vamos a una fiesta con el vestido
de deportes también iremos mal vestidas
EJERCICIO: Escribir una redacción
sobre: "La justicia para con los criados"

((Continuación) (Continuará), 1974)

JAVIER LENTINI

6 comentarios

Lola -

¡Y su Rosa!

Lola -

¡Viva Lentini!

Antonio -

Querida Magda gracias por tu aportación constante.
¡Un beso hacia México!

Magda -

Otro poeta que me das a conocer, querido Antonio.

Escribir una redacción
sobre: "La justicia para con los criados", es interesante y siempre buen ejercicio...

Antonio -

Volveremos a Javier Lentini más adelante. Quería rescatar estos poemas, hay muy pocas muestras de su obra en la red. ¡Un abrazo Samuel!

Samuel -

Nunca había leído a Javier Lentini y me ha sorprendido gratamente. Todo un hallazgo.