Ultimamente
Ultimamente, cuando todo va a la contra, enmudezco sin remedio para no contagiar. Me refugio en los textos de los amigos viejos, de los viejos amigos. Vuelvo los ojos a la humanísima poesía urgente de mis ángeles preferidos y pongo luz a mis sombras y guinda a la soledad. Petismeo en la esquina rota de algún sueño perdido, que no logro alcanzar, y veo el mundo a través de otros ojos... lo vuelvo a mirar, a contemplar. ¡Ultimamente, cuando todo va a la contra!
Ultimamente cuando todo va a la contra, para no hablar de mí copio versos míos que nunca he escrito, que jamás escribiré. Versos que comparto como el mejor alimento: blandos, duros, crujientes, solidarios, como trozos de pan.
Ultimamente he resucitado a Lorca, he vuelto a rezar y a blasfemar. Me abrazo al gran Pablo Guerrero y al ritmo de su música abandono el Motiván y la ansiedad. Y si después de tanta lucha me inmovilizan la zurda, a-penas con la diestra, medio silencio vuelvo a teclear. Ultimamente.
10 comentarios
Antonio -
Hablaremos y quizá lleguemos a la misma conclusión que alcanzamos la otra noche hablando con Paco Grasa: Debe ser un nuevo virus que afecta solamente a los poetas.
¡Besicos!
Amparo -
Antonio -
(izquierda depresiva aragonesa), pero me dijo que no: ¡A ese partido sólo pertenezco yo! ¡Y en cuanto afilie a uno, se acabó el consenso!
Así que así sigo: Sin "militar" en nada, viendo la botella medio vacía...
Intentando derrotar a la ansiedad: ¡Creo que voy a ganar!
¡Abrazos, amiguico!
Antonio -
¡Cuídate mucho! ¡Desacelera un poco! ¡Un abrazo!
Antonio -
Antonio -
¡Un beso!
Fernando -
leo zelada -
Un abrazo desde Madrid
Magda -
Un abrazo querido Antonio.
Luisa -
Besotes.