Blogia
Antonio Pérez Morte

Luna llena (Pablo Guerrero)

Luna llena     (Pablo Guerrero)

Cuántos ojos han mirado la luna.
De  nosotros está la luna llena.

Pablo Guerrero
(Del poemario "Viviendo siglos", Ellago Ediciones, Castellón, 2006)

2 comentarios

Antonio -

En efecto Paco, el libro de Pablo es hermosísimo y los dibujos de Antonio Sosa lo hacen todavía más atractivo y sugerente.

Los de Ediciones Ellago están llevando a cabo una buenísima labor editorial que se hace patente en esta edición.

Un libro para disfrutar muchas veces...

¡Un abrazo!

Paco Martín -

El libro es una belleza. Los poemas de Pablo Guerrero te van calando en el alma, primero como destilación poética de lo esencial. Sientes como un relámpago recorre todo tu cuerpo al poco...fresco, limpio y sensibilidad renovada.

Al releerlo te va penetrando por todos los poros como una lluvia finísima e infinita. Porque sus lecturas no agotan su misterio.
De los dibujos sólo decir que tiene algo de esa profundidad y vanguardismo sensible que ahonda en el misterio de las cosas y de lo humano. Un poco como P. Guerrero. LOs dibujos desde su geometría surrealista y abstracta se dan a la reflexión o a la contemplación serena del observador. Poesía acompañada por dibujos de altura estética y ética.

He disfrutado mucho leyendo este poemario dividido en tres partes. Pablo Guerrero es todo un poeta y lo vuelve a demostrar con este espléndido libro. Su cuarto -creo- hasta ahora. Y diría que es un gran poeta con una obra parca pero intensísima donde prima la sencillez, la belleza y el misterio por encima de otros afanes.