Canto
Vuelvo a Silvio. Escucho a Silvio Rodríguez nuevamente, intentando que su canto no me duela. Vuelvo a Silvio, como quien regresa al pasado sin mirar atrás, como quien vuelve al borde del principio, para recuperar con esperanza, el tiempo perdido. Vuelvo a Silvio, a Pablo, a Víctor, a José Antonio, a Luis, al otro Pablo, A Luis Eduardo... y recompongo con sus voces el puzzle musical de mis recuerdos y en silencio... canto.
6 comentarios
Antonio -
Y la verdad es que es una buena idea tener recopilados los textos en un único volumen. El único inconveniente es que, como son autores tan prolíficos, enseguida se queda incompleta la recopilación...
Luisa -
Nada como oírlo, claro. Pero tener todos los poemas-letras en un libro, muy hermoso además en su edición, es un punto.
Mis recuerdos más meláncolicos con Silvio se remontan a cuando era jovencita universitaria y lo escuchaba en aquella casa del casco viejo de la ciudad.
Un beso, Antonio.
Magda -
Hace años, cuando llegué a esta ciudad en la que ahora vivo, pasaba por un parque que es el principal y central de la ciudad, y había una especie de fiesta con música, y estaba sonando "Pequeña serenata diurna". Fue un momento muy especial porque a mi no me gustaba vivir aqui, extrañaba mucho mi tierra, y segun yo nada era comparable a esa ciudad de México. Me puse triste, y desde ese día esa canción me trae ese momento. Y así podría contarte con cada una de las canciones de Silvio. En La Habana lo vi cantar en un concierto sin zapatos, hasta los pies tiene bonitos :)
Antonio Pérez Morte -
Si es una hermosa manera de describir a alguien.
Silvio, como ya he comentado otras veces contigo y con Fernando, está absolutamente ligado a mis vivencias, a muchos momentos, inolvidables de mi vida.
¡Abrazos a los dos!
Magda -
Disfruta mucho de estos hermosos momentos, querido Antonio.
Fernando -