Blogia
Antonio Pérez Morte

Mundos Propios

Mundos Propios Sigo leyendo a Antón Castro, poco a poco, para que dure más. Me ha gustado, también, mucho su Cuento de domingo dedicado al gran fotógrafo Joaquín Alcón. Un texto lleno de nombres imborrables que construyeron mundos propios, a través de la imagen y la palabra: Fermín Aguayo, Luciano Gracia, Miguel Labordeta, Ignacio Ciordia, Julio Antonio Gómez, Gabriel Celaya, Blas de Otero, Vicente Aleixandre...

Mis cuñados, Nuria y Rafa han ido a Donostia para ser testigos de la personalísima visión y la "esquizofrenia creativa reciente" del gran creador Miquel Barceló, que expone en la sala Kubo del Kursaal (hasta el 17 de julio) una colección de cinco esculturas en bronce, junto a 25 acuarelas llenas de color y 22 óleos de gran formato.

Rafa y Nuria comparten con Ana y conmigo la pasión por la obra de Barceló y el amor por estos críos, con nombres de apóstoles, Pablo, Mateo y Juan, a los que también les encanta pintar y dibujar.

4 comentarios

joceline -

Veo que sois seguidores de la obra de Barceló, por lo que les quiero indicar una página web acerca de él que encontré el otro día en internet. Hay muchísima información. http://www.miquelbarcelo.info

Supermaña -

y para mí también, porque me identifico más con él que con otros, lo veo muy próximo. Y recurre a lo más elemental, que es la pintura, extender el color en una superficie plana.

Pedro -

Para mí, Miquél Barceló es nuestro artista plástico, vivo, más importante.

Sonia -

Ahora que hablas de pintura, descubrí en el número 84 de El Grito tu faceta de dibujante.
Enhorabuena.