Blogia
Antonio Pérez Morte

EL HOMBRE GANCHO

EL HOMBRE GANCHO

Sigo soñando con Córdoba. Mientras Córdoba viene a mí, me siento a escuchar a "El hombre gancho". Me apasiona este grupo cordobés formado por músicos de las más diversas procedencias.

Me hubiese gustado acudir el viernes 13 a la Sala Corleone de Sabiñánigo: Aquí mismo, tan cerca de casa, presentaban su cuarto trabajo. Me lo perdí porque anduve toda la semana con la tensión arterial bastante alta y síntomas leves de ansiedad; acudir allí hubiese sido una "prueba de fuego" que no me atreví a afrontar. Me quedé en casa leyendo, poniendo al día este blog que es otra droga nueva sin efectos secundarios.

Escuché a la banda de Maikel de la Riva en mi equipo de música y disfruté desde la tranquilidad de mi estudio, pero sin la fuerza del directo. Maikel sabe llenar el escenario con su sola presencia y aporta al grupo esa dosis de indiscutible descaro, ese soplo de aire fresco, chulo, arrabalero. De la Riva es además un gran letrista, un maestro de la guitarra, que se acopla a la perfección con José Antonio García, otro versátil y excelente guitarrista. Ambos forman, junto a Juan Gamero Peña (un chaval jovencísimo que parece haber nacido en el escenario con el bajo, bajo el brazo) y Rafael Romero Rodríguez (un batería capaz de dar vida a los repertorios más extraños, un rockero profesional.) una extraordinaria banda de pop que tiene todavía mucho que aportar al panorama musical español. Si tenéis ocasión: ¡No os los perdáis! ¡Yo, todavía estoy penando!

4 comentarios

Antonio Pérez Morte -

Hola Manuel, gracias por la visita. Estoy mejor, bastante mejor que cuando escribí este post hace nueve meses. Conozco a Estirpe y también me gustan... Yo creo que me gusta todo lo que suene, huela o recuerde a Córdoba. La conozco, la conozco, si es que alguna vez se acaba de conocer una ciudad así, pero no me importaría volver a recorrer sus calles y rincones y descubrir mil nuevos recovecos acompañado por mis nuevos amigos. ¡Abrazos!

Manuel -

Hola Antonio. ¿Qué tal? Me siento afortunado por haber entrado de casualidad en tu página. Buscaba la letra de \\\"Antes de la lluvia\\\" en internet y me salió tu enlace. La tengo en el disco, pero quería mandársela a un amigo por el msn.
Me gustan mucho tus textos, tus críticas, tus reflexiones. Y he encontrado afinidades porque me encanta Loquillo, Bunbury etc... y ¡hombre, EHG! Lo de que son un grupo fantástico, no hace falta que lo refiera. Lo sabes bien. Lo que sí te puede decir es que son unos chicos geniales. Absolutamente todos. Yo he tratado con ellos muchas veces, por motivos profesionales y personales, y te puedo decir que marcan. [Jejeje... una vez aprendimos a hablar checho a base de ron! jeje...].

Por cierto, de aquí de Córdoba también son Estirpe. Tienen mucha relación con EHG, aunque el estilo es muy diferente. www.estirpe.net Es la otra cara de esta ciudad. Te los recomiendo también.

Y por supuesto, si algún día pasas por esta ciudad con la que sueñas escuchando, puedes avisarme que te puedo ayudar a conocerla.

¡Saludos!

Agustín -

¡Y muy buena gente!

Jaime -

Son buenísimos...