Blogia
Antonio Pérez Morte

¡QUIERO NEGOCIAR!

¡QUIERO NEGOCIAR!

Estoy harto de la manifestación, de Bono, de Esperanza Aguirre y Rubalcaba, de Zapatero y de Rajoy...

Quiero un canal de televisión cultural, programación infantil para mi hijo, una radio plural e independiente que apoye a los grandes artistas nacionales y fomente la creatividad, publicaciones aragonesas con apoyo institucional, un servicio bueno y asequible a Internet, un hospital cerca de casa, que eliminen las listas de espera de la seguridad social, que funcione la justicia, que los autobuses paren en mi pueblo, poder viajar en tren sin retrasos y a una velocidad normal, no tener que cruzar la vía de alta velocidad y saltar vallas de seguridad al llegar a Zuera, no pillar una neumonía si bajo en Zaragoza-Delicias (¡que pongan la calefa de una vez!), que se imponga el sentido común y nuestros políticos establezcan un orden de prioridades justo y racional, que el gobierno se comprometa con el tema del Sáhara... ¡Esto para empezar! ¡Quiero negociar!

¡Quiero negociar! Soy un ciudadano activo y decente, pero "muy socarrao": Estuve en el Club de la Juventud, en la Asociación de Vecinos Odón de Buen, en el Colectivo por la Paz y el Desarme, en la Coordinadora Comarcal del Bajo Gállego, en Izquierda Unida... Ahora estoy en casa con mi familia, mis libros y mi desencanto.

¡Sólo quiero negociar! No soy un hombre violento: No tengo que dejar las armas, porque no las tomé jamás, sin embargo, no doy una vez más mi voto por nada: Europa sí, pero no una Europa forzada y desigual, de espaldas al resto del mundo, insolidaria, capaz de seguir fomentando la injusticia en los paises más pobres...

¡Quiero negociar! ¡Ya sé que no soy Carod Rovira ni Ibarretxe, pero quiero negociar!

3 comentarios

J.H.T. -

Estás en tu derecho.
Empieza a exigir.

Francisco -

A los locos también se les da la razón, pero ¿cómo quires que te tomen en serio siendo poeta?

José Luis -

¡Tienes más razón que un santo! (que decía mi abuela)
Estamos, como dices tú (y también Ángel Petisme) más que "socarradicos".