Blogia
Antonio Pérez Morte

El comienzo de un largo viaje (Vicente Pascual)

El comienzo de un largo viaje (Vicente Pascual)

Descubrí la personalísima, sugerente, sorprendente y evocadora pintura de Vicente Pascual a comienzos de los ochenta. Luego conocí al hombre, al hombre bueno y generoso que se introducía en mi estudio de madrugada para traerme en el cuerpo blanco de un e-maíl las palabras de esperanza y de sosiego que en ese momento necesitaba.  Más tarde, al final,  casi al final de todo, encontré una noche que él convirtió en día, al humilde y sabio poeta que hilvanaba los versos más profundos y sencillos.   Aquí, en la bandeja de entrada del correo electrónico guardo algún que otro sueño,  junto a una cita postergada para siempre. Sin embargo, por suerte no existe ni un sólo "elemento eliminado", todos ellos nos permitirán sentir a Vicente  cerca, ahora que, inevitablemente, se nos ha ido en silencio, discretamente como siempre, sin hacer ruido, para iniciar en solitario "el comienzo de un largo viaje" que como su obra, no acabará nunca.    

2 comentarios

Teresa Salcedo -

Querido Antonio, llego de unos días de viaje fuera de Aragón y abro tu correo con esta noticia.Lo siento profundamente,guardo su e-mail con su última exposición al que contesté deseándole suerte.Suerte entiendo hoy para quienes le hemos conocido y querido. Un hombre sabio y un gran artista.

Antonio -

Teresa, tienes razón, hemos tenido mucha mucha suerte de conocer a Vicente y no vamos a permitir que el paso del tiempo actúe como un disolvente: Nada emborronará su retrato, nada logrará diluir aquella riqueza de matices. ¡Un beso grande!