Blogia
Antonio Pérez Morte

CARTA INÚTIL A JAMES OSCCO ANAMARÍA (Sólo un poeta)

CARTA INÚTIL A JAMES OSCCO ANAMARÍA   (Sólo un poeta)

 

James, he soñado contigo toda la noche.  He intentado, entre tanta oscuridad, recomponer tu rostro con la misma precisión que me recompuso tantas veces tu palabra, en los foros solidarios de Internet.   

En la red  te encontré un día,  no muy lejano,  hablando del neoliberalismo y de la justicia social, de los gobiernos corruptos, de esa esperanza para los brasileños, que se llamaba Lula.  Te has quedado para siempre atrapado en ella, como un pez solitario que intentase atravesar un banco de alimañas.

Pienso en ti en el mar negro de esta noche sin sueño y busco con urgencia y en silencio tu palabra, como busca pruebas de inocencia quien se siente culpable.            Como si yo también lo fuera, como si yo también tuviese motivos para el arrepentimiento:  No  haber guardado,   por ejemplo, una copia de cada archivo solidario que, de vez en cuando, llegaba a la bandeja de entrada de mi Outlock y donde hoy, sólo queda tu dirección en una carpeta vacía. Tu dirección que es el único Norte, señalado por tu índice.  Tu dirección como único camino posible. 

Leo, Leo Zelada, otro eterno  joven poeta, peruano como tú,  me desvelaba anoche (mientras releía a Vallejo) la noticia y su secreto, en sólo dos palabras:  Muerte y Magisterio.   Habrá que pensar, detenidamente, en ambas.  De cualquier modo, será necesario investigar para saber quienes fueron esos salvajes incautos, que quisieron acabar con esa visión más humana del mundo que para ellos representabas, partiéndote el esternón, arrancándote las uñas, cortándote la cabeza después de partirte las costillas y las piernas,  como si el espíritu de un hombre residiese en el frágil armazón de su cuerpo.    

James.  James Oscco Anamaría, repito tu nombre varias veces. Como una oración lo repito al comenzar mi jornada y le digo a Dios, a los amigos y a mi mismo, quizá para poder empezar a creerlo, que nunca jamás estuviste tan vivo. 

4 comentarios

ASEADLO -


RECIBAN NUESTROS CORDIALES SALUDOS, ESTE NEFASTO SUCESO, PONE DE LUTO A TODOS LOS PERUANOS, EL PERU DEFINITIVAMENTE HA PERDIDO UN BUEN HOMBRE, HUMANISTA, ESCRITOR , UN GRAN ARTISTA Y UN INTELECTUAL. LO QUE HA PASADO NOS HACE RECORDAR UNA VEZ MAS LOS EXCECRABLES MOMENTOS QUE PASAMOS AL LADO DE UN GOBIERNO TERRORISTA,Y QUE TENEMOS UN ENEMIGO QUE PARECE SER NUESTRO AMIGO. ASEADLO, ASOCIACION DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE LA ORBE, SE PONE DE LUTO Y SE SOLIDARIZA CON ESTA TRAGEDIA.
UN SALUDO, A TODOS SUS FAMILIARES Y AMIGOS.
ENRIQUE PINEDO

tania -

querido james ahun estas presente en mi mente y mi corazon no puedo sacarte y numca lo podre viviras siempre en mi memte y mi corazon

Antonio Pérez Morte -

Hola almena, agradezco que me devuelvas la visita, pero no me llamo Juan, aunque uno de mis hijos si se llama así: Ayer, viernes 28, cumplió cuatro años llenos de alegría, divertidos...

almena -

Buenas tardes, Juan.
Un saludo afectuoso. Gracias por tu visita.
Ahora voy a leerte aquí en tu casa...