De alergias y conejos.
Sí, si es que vamos de sobraos: ¡Hemos dado tantas propinas por esos cafés que Rodríguez se toma a ochenta céntimos, que hemos disparado la inflacción! Ahora ya no hay marcha atrás y como hay que seguir apechugando con la subida imparable del interés de la hipoteca, no nos queda más remedio que comernos el conejo que Solbes nos aconseja para esta Navidad. Conejo sin ali-oli será, porque hay que ver como sigue subiendo el precio de los ingredientes: El aceite por las nubes... ¡Manda huevos, que a este paso vamos a tener que comprarlos, como antaño, por medias docenas!
Todo sube, hasta el billete del renqueante canfranero, que todavía anda en vía muerta. Todo sube, todo: Llega la recesión y las televisiones intentan ahorrar presupuesto abriendo las latas redondas de los viejos filmes, para resucitar a Franco y a la ETA. Bueno no, que ETA resucita sola y cuando quiere. ¡Esto es un sinvivir! Menos mal que puestos a resucitar fantasmas, El Corte Inglés rescata del lejano fondo del recuerdo a la entrañable familia Telerín, dándoles color y a nosotros una gran alegría: Recibo un año más la tarjeta navideña, siempre desinteresada y puntual, del "cumplidísimo" Isidoro Álvarez. Menos mal...
Menos mal que a los partidos de "izquierda" como el PSOE les siguen quedando "novedosas" y solidarias propuestas, para compensar a las clases sociales más humildes de iniciativas injustas como ese canon de la S.G.A.E. que anima a las gentes de bien a delinquir (para no pagar su "por si acaso..."). Menos mal. ¡Menos mal -¿verdad?- que seremos mucho más ricos cuando supriman el impuesto sobre el patrimonio, aunque hasta entonces tengamos que buscar alternativas más económicas a la tradicional cena de Nochebuena.
No os lo había dicho todavía, pero no: No como conejo. No puedo... Me produce alergia y no es lo único: Desgraciadamente hay demasiadas cosas, ultimamente, que me la provocan, especialmente en estas fechas en las que uno anda, si cabe, aún más sensible. Llevo varios días padeciendo una terrible indescriptible comezón que se desata ante algunas declaraciones puntuales que me llegan por televisión y radio, y que denotan una evidente falta de sensibilidad y de respeto.
PDT: Si a alguien le produce urticaria este texto, lo siento, a mí también me picaba. Ya se va yendo el escozor...
8 comentarios
Antonio -
¡Feliz Navidad!
¡Me voy a cenar!
Entrenómadas -
jamás comeré conejo, soy vegetariana desde los 6 años, no te digo más.
El texto es muy bueno, estupendo.
Lo del canon es una barbaridad.
Cosa de piratas y sinvergüenzas.
Besitos y besitos
laMima -
El pacharán si me va, soy navarra, y además en el pirineo hay unos arañones....
Lo del canon es que no lo entiendo, de veras, pero creo que como se dice vulgarmente nos la han metido doblada.
Eso sí, entono el mea culpa porque lo del euro aún me tiene ofuscada.
No se lo digas a mi jefe.
Abrazos mil.
Javier López Clemente -
Hablando de conejos ¡Dios mío que expresión!
http://www.elpais.com/articulo/ultima/conejo/barato/cutre/elpepiult/20071222elpepiult_2/Tes
Salu2 Córneos.
Antonio -
Con respecto al conejo, creo que la invitación de Solbes ha producido el efecto contrario, según he oído decir a un carnicero de aquí, está mañana...
Si por mí fuera me conformaba con un platico de cardo, cuatro orejones y una copica de pacharán casero.
¡Abrazos y pásalo bien!
Antonio -
¡Abrazos!
Mariano Ibeas -
Aprovecho para desearte Felices Fiestas.
Un abrazo
Mariano Ibeas
Manuel -
¿Pues sabes? Yo por tradición y gusto, suelo comer mucho conejo (en salsa, en arroz...) al igual que perdiz, palomo (de mi propia cosecha, es decir, criados en pleno campo), "venao"... y creo ningún ministro pueda comer más sano.
Un fuerte abrazo sale de Sevilla a buscarte. ¡Atrápalo!