Blogia
Antonio Pérez Morte

Copla del viudo del submarino (Juan Antonio Castillo)

Copla del viudo del submarino   (Juan Antonio Castillo)

Mi novia se fue en un barco
en la Segunda Guerra Mundial
y un submarino de Hitler
mandó ese barco al fondo del mar.

Mi novia era bonita,
el barco era español,
por un error de distancia
Rodolfo Hitler me destrozó.

Nunca he podido olvidarla,
mi novia era fenomenal.
Siempre que pelo una gamba
recuerdo su forma de besar.
Y cuando pelo un centollo,
langosta o langostino
me acuerdo de que soy viudo.
Yo soy el viudo del submarino.

EN EL FONDO DEL MAR TENGO YO
UNA NOVIA EN SILENCIO.
UN POQUITO DE PESCAÍTO FRITO
ME TRAE SU RECUERDO.
LE PREGUNTO A TODAS LAS ALMEJAS
SI ALGUNA LA HA VISTO.
ES MI PENA MÁS LARGA
QUE LA BARBA DE JESUCRISTO.

CUANDO LLEGA EL VERANO ME VOY
A LLORAR HASTA FUENGIROLA,
SOY UN PRESO QUE TIENE LA BOLA
EN EL FONDO DEL MAR.
TORREBENALMÁDENA
SABE QUE NO QUIERO NÁ
MÁS QUE VER A MI NOVIA VOLVER
DEL FONDO DEL MAR.

Estudio cartografía
e hice la mili como hombre-rana
y se más nombres de peces
que el dueño de una pescadería.
Me enrolé en el Calipso.
Me ha adoptado Jacques Cousteau
y cuando bajó al abismo
su batiscafo, dentro iba yo.

Nunca he podido olvidarla.
Tal vez ya sea sólo coral.
Tal vez alguna ballena
la haya cubierto de gris ámbar.
Que las mantas la arropen,
que las estrellas la alumbren,
que sean los equinodermos
dulces y tiernos,
como es costumbre.

Juan Antonio Castillo (Juan Antonio Canta)

3 comentarios

Samuel -

La verdad es que todo el mundo se quedó con la anécdota del limón y desconoce la calidad de su obra. ¡Este país nuestro es así!

Antonio -

¡Muy grande, Manuel!
Sin embargo: ¡Qué pocos supimos apreciar su gran talento, su frescura, su ingenio...

Por aquí, sobre la mesa, se instalan a menudo los discos de Pabellón Psiquiátrico...
y su recuerdo.

¡Qué pena que para muchos no pasase de ser el intérprete de una "absurda" canción de
verano que todo el mundo tarareó sin entender!

Yo sé que tú descubriste al genio e intentaste olvidar la triste anécdota.

¡Abrazos pretos!

Manuel -

Qué grande era Juan Antonio. Gracias por recordarlo.

Manuel