Blogia
Antonio Pérez Morte

La aventura abisal (Un poema de Manuel Lozano)

La aventura abisal  (Un poema de Manuel Lozano)

                                                        A Teresa de Ávila 

Por el corazón, sí, por el corazón padezco
de un cuidado de placer que ya me nace.
Acabo de morir de muerte entera.
Se vaciaron las llagas,
en la cornisa de un nido anunciador se vaciaron.
Jamás la sangre mostró un amor tan desnudo
por la cruz caníbal de este hijo.
¿Y cómo reir en los asaltos del mundo?
En la cercanía van muy lejos
los que cantan a viva voz de manantiales.
¿Por qué ahora los abrazo con boca de palabras?
Navegan por mis vidas, con mis muertes
a la puerta en fuga de abalorios.
Este es un réquiem sin descanso.
Centinela de las llaves oscuras,
qué bien lo decías:
No miréis nuestra ceguedad.
Ya viene el alba.

Manuel Lozano
Buenos Aires, 28 de Diciembre de 2006

1 comentario

Jaime -

Me gusta la poesía de Lozano que descubrí hace tiempo a través de tu blog. He leído más poemas suyos en la red y me parece un poeta importante, esencial.
Un abrazote!