Blogia
Antonio Pérez Morte

HIGOS ROBADOS (Para José María Ariño)

HIGOS ROBADOS   (Para José María Ariño)

Hace calor. Sigue haciendo calor y  he trabajado mucho. Todavía estoy en la oficina, así que me he decidido a abandonar, por un momento, los papeles, las facturas y albaranes, las cartas... para dar una vuelta por la blogosfera.   Ahí afuera he paseado por las páginas amigas de mis amigos escritores y poetas...   En mitad del camino he encontrado la pequeña parcela de José María Ariño, y en ella  este hermoso plato de higos frescos.  Se los he robado.   Necesitaba  fruta fresca y al tomarla, he recuperado el sabor dulce de las viejas tardes de hace ya tantísimos veranos,  en Zuera.  Allí, en el pequeño campo que la tía Blasa tenía junto a  la carretera de Francia, recolectábamos los higos blancos y negros, negros y blancos.   ¡Inolvidables sabrosos higos de la infancia!

Antonio Pérez Morte (11 de Agosto de 2006)

                              

8 comentarios

Antonio -

Gracias a ti, José María, por los higos, el comentario y la visita. ¡Abrazos!

José María Ariño -

Gracias por la alusión a mis impresiones sobre los higos. Me alegro de que hayas robado mi "fotografía". A mi madre también le encantaban, ya que en Aliaga no se cultivaban y era una fruta casi exótica en ese lugar.

Antonio -

Querido Antón: He vuelto a probar la concentrada miel del mundo en unos higos que compartió, el otro día, con nosotros,en Zuera, mi buena amiga Rosa Mari Cuartero, hermana de Andrés, cuñada de Marcelino, y a quien pago con cariño y versos.

¡Un abrazo grande, grande, amigo!

Anton -

Los higos son mi fruta favorita.En casa tengo una higuera: ya nos ha dado higos verdes, brevas verdes y moradas. Y hoy mismo he comprado yogur con higos. El otro día un programa de Eugenio Monesma sobre los higos, creo que era en Fraga, y me quedé conmovido.

Dentro, en ese corazón rojo y oloroso, se concentra la miel del mundo.

Un abrazo para todos. Antón

Por cierto, Antonio, impresionante blog.

Creo que es Fernando Sarria, no Barria. Un abrazo para todos. AC

Magda -

Sí, tu texto igualmente me encantó. Me parece que los higos tienen magia, al menos los de tu texto y los del texto de José María Ariño.

Un buen fin de semana, Antonio.

Antonio Pérez Morte -

Querida Magda leí tu texto, y como casi todos: ¡Me gustó!

A José María Ariño lo "linké"
hace ya tiempo y también suelo visitar su página, de la que sólo "he robado" los higos: El texto es mío.

Abrazos y gracias por las recomendaciones de Miñana y Barria.

Magda -

Miñana, perdón.

Magda -

Justamente este texto de José María Ariño me motivó a escribir sobre mi higuera, bueno, la higuera que está en casa de mis padres.

Otros blogs que te recomiendo mucho son los de Luisa Mañana y Fernando Barria, en mis enlaces, estoy segura que te van a gustar mucho.