Blogia
Antonio Pérez Morte

Hay que ser absolutamente posmoderno (Un poema de Antonio Portela)

Hay que ser absolutamente posmoderno  (Un poema de Antonio Portela)

Hay que ser absolutamente posmoderno.

Simultáneo a cada hombre del presente,

a todas las edades de la historia,

mi memoria se fragmenta.

Yo y mis contemporáneos

hemos aprendido el olvido.

Estoy libre del pasado y juego con él:

descanso con otras formas eternas.

Puedo elegir mi tiempo. No así mi espacio.

Mi vida y mi cultura se componen

de formas de caleidoscopio. Nunca fuimos tan libres.

Hemos olvidado viejas lenguas,

nuestro credo

y las formas antiguas de poder.

Es el comienzo de una nueva era

menos novedosa que las anteriores.

Mi momento es el resumen

de todos los momentos del mundo

Antonio Portela (Del poemario ¿Estás seguro de que no nos siguen?, DVD Ediciones, 2003) 

 

3 comentarios

Cide -

Triste época ésta que no tiene ni nombre. Post-modernidad. La época que hay "después de la modernidad". Tomamos el nombre prestado para un tiempo que probablemente no merece más que un nombre ya usado.

Antonio Pérez Morte -

Enhorabuena por el tuyo, me gusta mucho (por eso lo visito), a pesar del tirón de orejas: ¡Sólo ha habido uno de momento..!

¡Un abrazo grande!

Sergio del Molino -

Hola, Antonio.
Sensacional tu blog. Gracias por tus comentarios y tus tirones de orejas en el mío. Te he puesto un enlace en mi página. Salud.