Blogia
Antonio Pérez Morte

No estoy solo en el mundo (Ángel Petisme)

No estoy solo en el mundo (Ángel Petisme)

 

He amado todo lo que he tocado,

hasta romperme:

me he posado sobre la vida

de puntillas como las mariposas,

hasta hacerme gusano,

pero seguimos siendo monos enfermos

de soledad cósmica,

hambrientos de amor y de cariño.

 

Soy un superviviente de las guerras del siglo XX.

Un loco tierno, un incendiario.

Yo seré tu lienzo y tú mi pincel,

tu serás mi tela y yo tu aguafuerte.

Me queda la energía lunar de tus abrazos.

Haz de mi cariño una obra de arte.

 

Soy un hombre que quería olvidarse

cuando amaba, que amando sin orgullo

se quiso comprender y gozar, gozar de la luz interior.

 

El fuego me acompaña,

y voy como Dionisos rebautizando estrellas

mientras los troncos olorosos de los pinos

me entregan al reposo en cualquier fonda.

 

No estoy sólo en el mundo,

la tristeza es un virus extraño

y yo vivo en la casa de la necesidad.

Sé que el amor se parece a la muerte.

 

No estoy solo en el mundo.

No estoy solo.

 

(Incluido en el C.D. Amor entre las cuerdas, Coda, 2005)   

 

4 comentarios

erika -

\\\\\\\"He amado todo lo que he tocado, \\\\\\\"

No lo dejes en el pasado angelito

Magda -

Los amorosos salvarán al mundo, dice el gran poeta Jaime Sabines, y yo lo creo.

Cide -

"...el amor se parece a la muerte..." dice Petisme.

Más bonito lo dijo Quevedo:

"...enfermedad que crece si es curada..."

Lourdes -

No estás solo.