Blogia
Antonio Pérez Morte

Coser las banderas (Salvador Cardenal)

Coser las banderas  (Salvador Cardenal)

Creí de niño
que en cada país
había muros como cielos de pie.

Hoy,  soy el herido que en la guerra mató;
y, aunque  estoy vivo,
la paz del corazón se me fue,
se escapó...

Hace falta borrar las fronteras:
la primavera
no lleva documentos
para cruzar la aduana.

Hace falta coser las banderas:
con tanta tela,
se puede hacer la vela
para Una Sola Tierra.

Señor:
tu aliento, el viento,
quiere vernos tejiendo
la Paz.

Salvador Cardenal

5 comentarios

ENRIQUE -

Siempre estuve de acuerdo que habría que comenzar a cocer todas las banderas del mundo. En España me ocurre con algunos comentarios que escucho, que "Los españoles deberían ser también separatistas y declarar su autonomía e independencia de los que no quieren ser ESPAÑOLES", me pregunto que harían.

Antonio Pérez Morte -

"Hace falta coser las banderas..."

ana m. -

a mi madre le enfada ver la bandera de la repu cada vez que viene a zaragoza. quizás tenga razón ella, y sea momento de dejarnos de banderas.

besos!

Antonio Pérez Morte -

Este poema, Rafael, lo musicalizó Gabriel Sopeña para el LCD "Una ciudad para la paz" editado por Prames.
¡Un abrazo!

Rafael -

Un texto precioso y oportuno para este día.