Blogia
Antonio Pérez Morte

Víctor Pardo, Ramón Acín, Santiago Arranz...

Víctor Pardo, Ramón Acín, Santiago Arranz...

Ayer, de madrugada, redacté con urgencia la mini-crónica del viernes en el Serrablo, y quizá por ello se coló alguna errata que acabo de subsanar. El resto del fin de semana sigue lleno de propuestas que me hubiese gustado aprovechar: la conferencia que impartirá Víctor Pardo Lancina esta misma tarde en Jaca, o el sencillo y emotivo homenaje, que mañana se tributará a Ramón Acín y Concha Monrás en Huesca... Sin embargo, tengo que volver a trabajar con urgencia, la semana que viene, debo entregar dos selecciones poéticas de mi obra, para dos nuevas antologías que se publicarán a comienzo de año, en Perú y España. Además, tengo todavía pendiente, el envío de dos reseñas a Qriterio aragonés. Quien tampoco descansa es Santiago Arranz, que acaba de remitirme un correo en el que me habla de su próxima exposición de "Relieves" en el bellísimo enclave de La Cinoja, en Fregenal de la Sierra (Badajoz). La exposición (por si alguien se anima) abrirá el próximo 17 de Diciembre y cerrará el 16 de Enero de 2005, y surge como consecuencia de los proyectos artísticos que Santiago ha realizado durante la última década en el campo de la arquitectura: Capuchinas (Huesca,1994), Casa de los Morlanes (Zaragoza, 1995), Centro de Historia (2003). Se trata de una muestra, singular, de trabajos en volumen, reunidos por primera vez: signos, imágenes, naturalezas con juguetes... Los materiales utilizados son: yeso, zinc y cartón. Una materialidad que en palabras de Arranz: "convierte el espacio pictórico en realidad y que en esta ocasión se presenta con absoluta autonomía, una clara consecuencia de la importancia que han ido adquiriendo estos planteamientos en la evolución de mi obra".

3 comentarios

Pilar -

Antonio, Antón, Víctor,
gracias por vuestro trabajo
constante en favor de la cultura y la memoria de esta tierra.

Antonio -

Gracias Antón. Yo también me alegro de todo lo bueno que les ocurre a los amigos como tú:tener la suerte de pasear por París, esa hermosísima ciudad con la que siempre sueña nuestro querido Santiago Arranz.

Abrazos!

Anton -

Querido Antonio: Te escribo desde mi última noche en París. Me alegro de tantas noticias buenas: del homenaje, de tus dos antologías poéticas, de la muestra de Santiago Arranz, a quien tanto admiro y quiero. Que vaya todo muy bien y que no decaiga ese impulso de trabajo.