Blogia
Antonio Pérez Morte

CULTURA -TAMBIÉN EN SABIÑÁNIGO- : LA PARIENTE POBRE.

CULTURA -TAMBIÉN EN SABIÑÁNIGO- : LA PARIENTE POBRE.
Sabiñánigo 29 de Enero, Auditorio de la Colina, 12:19 horas. Un niño de diez años llega corriendo, en ayunas (se le han pegado las sábanas), ilusionado y dispuesto a disfrutar de un concierto de cuerda pulsada.

Un minuto antes la taquillera (todavía quedaban localidades libres) ha cerrado.   El niño pregunta al portero y éste le exije el tiket de entrada que no lleva;  el  niño le cuenta lo sucedido, pero da igual.  El niño quiere pagar al portero,  pero el portero no cobra,  el  portero  sólo recoge  el tiket de los adultos  que continúan llegando tarde.  El portero recoge también los tikets de quienes un  poco más tarde, abandonan la sala para fumar en el hall.  El niño no entiende que no le dejen entrar habiendo asientos libres y siendo un acto municipal. El niño quiere pagar, pero no...    Llega a casa disgustado y el padre enfermo también se disgusta y abandona la cama.   Va con su hijo al auditorio: Ahora es el alcalde el que sale a fumar y se felicita a sí mismo, y en voz alta,  por la alta asistencia  al local, en una actividad que podrá contabilizar en los activos de su gestión al final de ejercicio. 

Los ciudadanos estamos entre dos frentes, el de aquellos que nunca apostaron por la cultura porque es más fácil manejar a una sociedad analfabeta, y el de los otros, que utilizan  la  cultura como herramienta,  de  forma  arbitraria y sin preocuparse de los resultados, tan sólo para rentabilizar su labor política. ¡No sé qué grupo de los dos me da menos grima!

0 comentarios