Blogia
Antonio Pérez Morte

Para leer a David González (Antonio Pérez Morte)

Para leer a David González       (Antonio Pérez Morte)

Madrugas para leer a David González. 
David siempre está despierto.
Mientras apura una última birra
tú te embriagas con esos versos
que sin pudor escupe a tu conciencia.
David, David González, vuelve a casa,
de madrugada, levemente cansado 
de un recital entre colegas, 
para meterse su chute de insulina.
Tú, también llevas lo tuyo:
Demasiado tiempo en un mundo ajeno
intentando huir a través de las rayas, 
líneas, poemas enteros
que David pergeña desde siempre
cuando los demás creen que duerme,
porque David, mi amigo David González,
a quien los adolescentes confunden
con Calamaro o el cantante de Maná,
siempre está con los ojos abiertos.
Siempre, siempre está despierto.

Antonio Pérez Morte

5 comentarios

Antonio -

Gracias a los cuatro por vuestros comentarios. No importa a quién van dedicados los poemas. Lo interesante es que la palabra, como la de David, te conmueva, te sacuda.
¡Abrazos!

Dorian -

Me gusta. También ver como poetas vivos dedican a otros poetas vivos poemas, creo que esa costumbre antes no existía, o, al menos, no me doy cuenta de tantos poemas como hoy, con la "generación blogger" veo que unos poetas dedican a otros vivos.

Kebran -

gracias por dedicar este poema a mi hermano
un abrazo
kebran

Angel Guinda -

¡Viva David en Antonio! ¡Viva Antonio en David!

Javier López Clemente -

Estar despierto y crear. Ese maravilloso sueño de los que solo somos insomnes un día, troncos al siguiente, y siempre atrapados en un erial.