Blogia
Antonio Pérez Morte

X Edición de la Marcha contra la Macrocárcel de Zuera

X Edición de la Marcha contra la Macrocárcel de Zuera

El diez de abril del 2011 se celebrará la X Décima edición de la Marcha contra la Macrocárcel de Zuera (Zaragoza). Un hecho que produce cierto vértigo a quienes nos opusimos a este proyecto desde los años previos a su construcción.  

El paso del tiempo y un análisis objetivo de la función social desempeñada por el centro,  deberían ayudarnos a mirar con otros ojos el futuro del Sistema Penitenciario en nuestro país.  

Después de diez años, vuelven a aflorar recuerdos (sobre todo de tantos amigos perdidos en el trayecto), reivindicaciones y dudas sobre el futuro de los más desfavorecidos.  

Ojalá una política de reeducación, ahora inexistente, consiguiese acabar con esta marcha.   Ojalá la ilusión y el compromiso de los más jóvenes fuese el motor para abrir el debate definitivo. 

Ojalá las cosas cambiasen tanto como para que quienes se acercasen, a partir de ahora, al difícil y duro mundo de quienes han sido privados de su libertad, lo hiciesen por amor y compromiso social y no como ha ocurrido otras veces, para ganar puntos en el partido o iniciar el camino hacia la poltrona de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Antonio Pérez Morte  

 

0 comentarios