Blogia
Antonio Pérez Morte

Bosques de Bosques (Conferencia de Joaquín Araújo)

Bosques de Bosques   (Conferencia de Joaquín Araújo)

El lunes día 21 de marzo,  primer día de otoño en el hemisferio sur y primer día de primavera en el hemisferio norte, se celebra a instancias de la FAO el Día Forestal Mundial, para así poder imprimirle un carácter simultáneo en todo el mundo. Además, la Organización de las Naciones Unidas declaró el 2011 como el Año Internacional de los Bosques, por lo que la fecha del 21 de marzo de 2011 toma especial relevancia como doble conmemoración.

La Obra Social de Ibercaja se suma a la celebración organizando la Conferencia "Bosque de Bosques" de JOAQUÍN ARAÚJO,  el mismo día 21 demarzo, a  las 19,30h. en el Patio de la Infanta, sede Central de Ibercaja, c/ San Ignacio de Loyola, 16.

Se proyectará el audiovisual "Bosque de bosques, donde la luz se hace vida" a cargo de su autor. JOAQUÍN ARAÚJO es periodista, naturalista y asesor medioambiental con una extensa experiencia en la divulgación de temas ecológicos y agrónomos.   Obtuvo el Premio de la Academia de Televisión a la mejor serie de la historia de TVE por ·El hombre y la Tierra".   

 “Centenares de millones de personas, fundamentalmente en los países en desarrollo, dependen de los bosques para su vida cotidiana… son el pulmón del planeta; sin embargo, cada minuto que pasa desaparecen unas 25 hectáreas de floresta”. Joseph Deiss, presidente O.N.U.

Magdalena Lasala Pérez

0 comentarios