Blogia
Antonio Pérez Morte

En las hojas calcinadas de la vida (Antonio Pérez Morte)

En las hojas calcinadas de la vida (Antonio Pérez Morte)

En las hojas calcinadas de la vida
que unieron nuestros fuegos,
nuestras carnes,
quiero desterrarme a tu memoria
con imagen de amante adolescente,
porque más atrás mis oscuros se pronuncian
cazando sonrisas lejanas
y el crepitar avivan de la llama,
con "erres" de rabia acumulada.
Sólo el viento mendigo de las sombras,
me ha hecho huelga por vez primera
y ha dejado tu rostro en un poema,
tu sincero ardor en cada estrofa.

Antonio Pérez Morte

(De la plaquette "Arrancado del Silencio", Cagisa, Zaragoza 1979)

Fotografía: Darren Holmes

3 comentarios

Manuel -

A mí también me ha gustado. Y el final me parece glorioso. Qué buena combinación de sentimientos.

Un abrazo

Manuel

Antonio -

Gracias a ti por la visita y el comentario.

Mr. Mandrake -

No le conocía pero el poema me ha gustado. Gracias.